a) Como puedo identificar (yo) un servlet?? tienen extencion diferente a JSP?
R) Sí, tienen extensión diferente un SERVLET es una clase normalita ".class" , como todas las que conoces de java, pero en su definicio de clase tiene la palabra: Extend httpservlet (o alguna variante), lo que hace que sean una extensión de la clase padre servlet, la cual puede reconocer una petición web y enviar una respuesta al navegador.
Un JSP, es un archivo con la extensión ".JSP", lo que pasa es que este archivo, el web server lo toma y LO CONVIERTE EN UNA CLASE SERVLET y lo compila.. pero el usuario ya no llega a ver eso, por eso es mas sencillo ya que un JSP no tiene o no debe tener entre su codigo nada que lo ligue con un servlet, lo cual lo hace facil de manejar para un diseñador o programador de HTML que no conoce Java. A lo mas, el codigo java para acceso de beans y codigo variable es lo unico que verá y esta entre los simbolos <%%>.
b) Tengo mi sitio o mi folder para publicar mis paginas JSP, los servlets van ahi o se publican en otro lado?
R) Depende de tu servidor web (creo), el que yo uso, se llama IBM WebSphere Application Server, y se colocan los JSP's dentro de los directorios normales en donde van los HTML's, pero las clases servlets se publican en un directorio colgado de raiz que se llama "/servlet", en la documentacion de tu WebServer debes hallar la informacion.
c)
1. En:
private java.lang.String[] fieldCodigo = null;
private java.lang.String[] fieldDescripcion = null;
Son variables que estas inicializando?
R), Si, se trata de "Arrays" por aquello del "[]", y en el constr