JSP (Java Server Page) - Ventajas de JSP contra Servlets

 
Vista:

Ventajas de JSP contra Servlets

Publicado por Babel (2 intervenciones) el 19/11/2001 06:26:01
Hola a todos!,
Me gustaría que alguien me explicara de forma sencilla cuales son las principales ventajas o principal ventaja para programar en jsp y no con servlets.
Muchas gracias y saludos! : )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de JSP contra Servlets

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 21/11/2001 19:25:20
Bueno, la verdad es que diferencias y similitudes hay muchas, pero te explicaré lo más sencillo.

La idea con la que nació el JSP es que pudieras escribir en él el código html como si fuera un fichero de texto, e incrustaras código java allí donde lo necesites.
En cambio en un servlet lo tienes que escribir todo a través del objeto Printer del servlet.
Con un servlet te lo tienes que trabajar más, en cambio con un JSP ya se incluyen una série de objetos (el request, el response, el session, el out, ...) que no hace falta que los declares tú, el ya los tiene por defecto.

Pero fíjate que curioso que al final un JSP acaba siendo un servlet en el servidor web, osea que él lo compila y lo transforma en un .class.

Cada vez hay más diferencias, como por ejemplo que los JSP estan mejor preparador para utilizar beans. Y que ahora se han inventado una nueva metodologia de librerias de Tags... que es la ostia...
Pero la idea principal es: en el servlet yo lo tengo que hacer todo y en el JSP me da ya algunas cosas por defecto y el código html lo escribo tal cual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra cosilla

Publicado por Babel (2 intervenciones) el 22/11/2001 04:54:03
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Pero es verdad que es más seguro para trabajar en comercio electrónico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar