JSP (Java Server Page) - Hacer Referencia a Driver de Oracle en JSP

 
Vista:

Hacer Referencia a Driver de Oracle en JSP

Publicado por Ismael (1 intervención) el 11/07/2009 17:26:21
Hola Buenos Dias estoy haciendo un aplicacion en JSP y necesito conectar con una BD de Oracle, he leido que con el Driver Manager se puede hacer esta conexion, pero no se como instalar este Driver y como hacer referencia a el desde JSP.

intente con esto:

Class.forName("oracle.jdbc.Driver.OracleDriver");
Connection con = DriverManager.getConnection( "jdbc:oracle:thin:servidor:1521:prueba", "log", "pwd" );

pero al correrlo me marco el sig error:
java.lang.ClassNotFoundException: oracle.jdbc.Driver.OracleDriver

porque seguramente no encontro el driver.

Si me pudieran orientar en como instalar este driver o en que carpeta va y hacer referencia en el se los agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer Referencia a Driver de Oracle en JSP

Publicado por Gerardo (5 intervenciones) el 12/07/2009 19:40:31
Debes asegurarte que el driver (jar) del Oracle está dentro de la carpeta lib, o dentro de la carpeta donde tienes tus clases compiladas. Opcionalmente, dependiendo del servidor que utilices, se puede configurar la carpeta de librerias adicionales que se utilizan en tu sitio.

Lo mas recomendable es que metas el driver dentro de la carpeta de librerias de tu servidor que generalmente esta en WEB-INF/lib

Una solucion adicional que no recomiendo es que la metas dentro de la carpeta ext de tu jre, y escribir esta carpeta como una variable global de sistema para que sea tu repositorio de librerias adicionales de java

obviamente ClassNotFoundException es porque la clase no la encuentra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar