JSP (Java Server Page) - Obtener ruta absoluta de un fichero

 
Vista:

Obtener ruta absoluta de un fichero

Publicado por carlos (1 intervención) el 16/11/2009 17:56:51
Wenas a todos

trabajando en netbeans, me surge la necesidad de obtener la ruta absoluta de un fichero. Utilizo para ello en el JSP un :

<input type="file" name="documentoOrigen" id="documentoOrigen"/>

dentro del mismo jsp en script :

document.getElementById('docOrigen').value=documen t.getElementById('documentoOrigen').value;

y luego en la clase

String rutaxml = (String) request.getAttribute("docOrigen");

Creo... k lo logico es k rutaxml fuera igual a : C:/micarpeta/fixero.xml (por ejemplo)
Pero por el contrario, no me recoge nada.

Si sabeis cuales mi fallo, o pudierais darme alguna otra idea os lo agradeceria

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener ruta absoluta de un fichero

Publicado por Mauricio Felipe Pacheco (1 intervención) el 10/02/2010 17:14:25
Ufff, estas super perdido, ya que para subir un archivo no se hace obteniendo la ruta relativa . ya que el servlet (que esta en otro servidor) en tu caso buscaría el archivo en SU "c:\ + algo" y no en tu máquina, que es el cliente. Para esto debes definir en tu formulario un enctype="multipart/form-data", osea quedaria
<form method="post" name="archivo" enctype="multipart/form-data" action="miServlet">
<input type="file" name="documentoOrigen" id="documentoOrigen" />
</form>
y para capturar el archivo desde el servlet, debes usar el servletinputstream (existen otras formas, como usando bibliotecas externas) y ahí recien lees tu archivo. Ojo que con esto no puedes enviar valores de cajas de texto ni nada por el estilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar