Ese es un problema muy conocido de los programas Clipper 5.2 de 16 bits y FiveWin, cualquier version.
El manejo de memoria en Clipper 5.2 es bastante deficiente, y lo que te está ocurriendo es que tu programa se está comiendo los recursos graficos hasta que los recursos se acaban y el equipo se queda congelado.
Existen 2 soluciones:
1) Cambiar el manejador de memoria de Clipper 5.2, por el de Clipper 5.3 que funciona perfecto y no pierde los recursos, el manejador de memoria de Clipper 5.3 se encuentra dentro de la librería CLIPPER.LIB, vas a necesitar conseguir dicha librería de la versión 5.3 y también necesitarás una herramienta de manipulación de LIBs como el LIB.EXE de Microsoft o el TLIB.EXE de Borland. Desde la linea de comandos:
LIB CLIPPER.LIB -alloc alloc.obj
Esto extraerá el modulo de menajo de memoria de la versión 5.3 de Clipper y lo dejará como un fichero OBJ llamado ALLOC.OBJ, simplmente linkea este modulo OBJ con tu programa, como si fuera un OBJ mas de tu proyecto.
Esta es una solución temporal simplmente para dejarte continuar trabajando, yo lo probé mucho tiempo en Windows 98 y XP y funcionaba bien, sin embargo si llegaba a fallar (por el manejo de memoria del XP mas que nada)..
2) Migra tu programa a FiveWin Harbour y asunto arreglado, esta es la solución definitiva, no darás mas problemas.