JSP (Java Server Page) - Desplegar MSGBOX en jsp

 
Vista:

Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por Alexander (8 intervenciones) el 13/02/2010 03:17:00
Buenas Noches,

Me podrían hacer el favor de indicarme como puedo hacer para poder mostrar mensajes en una pagina WEB similares a los que puedo mostrar con NetBeans con el JOptionPane, algo asi como los ShowInputDialog o ShowMessageDialog y demás... Es que trato de utilizar este componente pero el servidor se queda pensando y me bloquea el aplicativo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por Alexander (8 intervenciones) el 14/02/2010 21:34:03
Buenas Tardes Muchachos,

Me podrian hacer el favor de colaborarme con esta inquietud es que no lo he podido realizar y me urge realizarlo porque no tengo forma de como hacerle saber muchas cosas al usuario final. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por Oscar B. (2 intervenciones) el 01/03/2010 06:11:54
debes de hacerlo con ayuda de javascript.

<%
String mensaje="<script language='javascript'>alert('Esto se debe de mostrar en el msgbox');</script>";
out.println(mensaje);
%>
............

El problema que estoy teniendo es que si el código que genera el mensaje (lo que puse arriba), va antes de la declaración del tag <html> me muestra una ventana en blanco, esto me pasa en Firefox 5.6, en chrome me lo muestra bien. Veré qué solución le doy.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por Oscar B. (2 intervenciones) el 01/03/2010 06:19:03
Ya logré arreglarlo.
La etiqueta <script> va de la siguiente manera
<script type="text/javascript"> .....
antes yo lo escribía así
<script language="javascript">
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por Alexander (8 intervenciones) el 22/03/2010 22:37:30
Oscar mire como lo hice:

"
<rich:panelMenuGroup label="Cerrar Sesión">
<rich:panelMenuItem>
<h:outputLink value="Contenido.jsf" target="central" onclick="return confirm('¿Esta Seguro de Cerrar su Sesion?')">
<h:outputText value="Salir"></h:outputText>
</h:outputLink>
</rich:panelMenuItem>
</rich:panelMenuGroup>
"

Aunque su sugerencia es muy buena, de esta forma me permite manipularlo mucho mejor, pero no se como cambiarle el titulo a este mensaje.

¿¿¿De casualidad sabe como hacerlo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por JONATHAN (2 intervenciones) el 21/04/2010 20:21:20
Me temo q no se puede tendras q hacerlo con javascripts
agregas tu archivo .js dentro de tu documento html o jsp con la etiqueta
<script language="JavaScript" src="Archivo.js" type="text/javascript"></script>

dentro de Archivo.js puedes poner algo asi

function Mensaje()
{
alert("MENSAJE Q QUIERAS");
}

Lo puedes llamar desde un evento de un
<input type="submit" onclick="Mensaje()">

Listo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por mar co an (1 intervención) el 01/12/2010 04:43:27
que tal oye ya sabes como me puedes desir he intentado con esto pero nomas no

<script>
alert("hola mundo");
</script>

y pues no se si va por ahi te agradeceria si me puedes ayudar mandandome a mi correo la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar MSGBOX en jsp

Publicado por Alexander (8 intervenciones) el 07/12/2010 03:34:48
Bueno Mar Co An realmente no entiendo tu inquietud de todas maneras si revisas bien el historial de la inquietud planteada te vas a dar cuenta del codigo que tenemos con Oscar B. y puede ser de tu ayuda, revisalo y en caso de que no te sirva nada, escribeme nuevamente y tratamos de ver que es lo que quieres....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar