JSP (Java Server Page) - Grabar FECHA Y HORA en DB Oracle

 
Vista:

Grabar FECHA Y HORA en DB Oracle

Publicado por JJ (45 intervenciones) el 04/04/2002 08:44:45
Es muy extraño, tengo un campo DATE de Oracle, lo que quiero es guardar ahi la fecha, y tambien la hora en ese mismo campo.

Se supone que el formato es:

YYYY-mm-dd 00:00:00.0

Pero solo puedo grabar la fecha en este formato:

04-Apr-2002

¿Es posible guardar en ese mismo registro (tipo DATE) la hora ?
En caso negativo
¿Cómo guardo SOLO la hora?

Gracias

JJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar FECHA Y HORA en DB Oracle

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 04/04/2002 12:43:50
Los campos Date de Oracle guardan la fecha y la hora siempre solo una de ellas no es posible.
Si quieres guardar la fecha y hora de la máquina donde se ejecuta el jsp puedes utilizar la variable propia de Oracle que es el SYSDATE.
Si la fecha y/o hora se las envias tu, tienes que darle formato, el que tú quieras, porque la base de datos en realidad se guarda un numero que representa la fecha y la hora.
Por ejemplo si solo quieres darle la fecha puedes usar la funcion de Oracle TO_DATE:
TO_DATE('04/04/2002','DD/MM/YYYY')
como ves el primer argumento es la fecha y el segundo el formato en que se la pasas. En este caso el la hora la pone a 00:00:00
Si quieres meter solo la hora utiliza también el TO_DATE, pero dandole el formato de hora.
por ejemplo: TO_DATE('18:15:32','HH24:MI:SS')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar FECHA Y HORA en DB Oracle

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 20/04/2002 10:51:23
Yo he utilizado un Timestamp, y funciona a la perfección:

- Para guardar:
Statm.setTimestamp( 6 , M.getFecha() );
Teniendo en cuenta que M.getFecha() sólo hace return _Fecha.

- Para recuperar:
try{ _Fecha = r.getTimestamp( \"fecha\" ); } catch( Exception e ) { }

_Fecha es un Timestamp.
Es un poco jodido de usar, leete la documentación de util.Date, util.Time, sql.Date y util.Calendar. Verás como funciona.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar FECHA Y HORA en DB Oracle

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 25/01/2012 10:37:37
la mejor solucion para grabar la cecha y hora en una sola columna y luego recuperar o uno o otro es
(to_date('2003/05/03 21:02:44', 'yyyy/mm/dd hh24:mi:ss') asise guarda
por ejemplo
INSERT INTO REPRESENTACIONES SELECT (to_date(?, 'yyyy/mm/dd hh24:mi'),REF(O),REF(e) FROM TEATROS e, OBRAS O WHERE e.nombre=? AND O.nombre=?
luego al hacer SELECT coge o fecha o hora con funcion to_time O to_date
espero que te sirva a ti o a los que como yo les haga falta esta informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar