JSP (Java Server Page) - pasar valor variable a campo VALUE de un input

 
Vista:

pasar valor variable a campo VALUE de un input

Publicado por jose (17 intervenciones) el 10/01/2013 12:16:32
Pues eso, ¿como hago para pasar el valor de una variable, por ejemplo contador, al campo VALUE de un input de tipo imagen?

lo necesito por y para:

muestro una tabla=lista de usuarios.
cada fila es un registro de mi Base Datos, con sus campos, User, pasword, y ademas he añadido en cada fila una imagen que alpulsarla llama a pagina eliminar.jsp y otra imagen que llama a Editar.JSP

en la pagina eliminar.jsp necesito recoger un valor para saber que imagen, y por tanto que registro, ha sidopulsado y se desea eliminar, ese valor podria ser el decontador. eso creo q con un request del input para recoger su valor podria servir.

el problema es que no se como hacerlo, por mas que pruebo con <INPUT TYPE=IMAGE NAME=ELIMINAR VALUE="<%=CONTADOR%>" ONCLICK=ELIMINAR.JSP > Y similares convinaciones.... no me va.

una ayudita pleease. tendre el mismo problema a la hora de editar.

gracias por delantado por tu tiempo en leeerme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

pasar valor variable a campo VALUE de un input

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 10/01/2013 14:39:30
Hola, según lo que entiendo te doy una solución.
Creas un input de tipo hidden que servirá para almacenar el valor pulsado.
<input id="boton" name="boton" type="hidden" value="null">

cuando presionen el boton lo que debes hacer es asignarle un valor (Ej un cuatro (4)) a ese input, para tu caso sería:

<INPUT TYPE="IMAGE" NAME="ELIMINAR " ONCLICK="document.getElementById('option').value='4';this.form.submit();" >

esto quiere decir que cuando presiona el input imagen, al input de tipo hidden le asignas un valor y envias el formulario (si lo necesitas) ya que al no ser un input de tipo submit al presionar la imagen no hará nada por eso va el this.form.submit(). ya en la pagina eliminar.jsp obtendrias el valor a través del objeto request :
String option=request.getParameter("option"); //en la variable option tendrias el valor

Una cosa que no entiendo es como estas generando la tabla dinamicamente. lo que creo es que lo haces con codigo scriptlet por lo que el valor que le das al input se generará dinámicamente.

<INPUT TYPE="IMAGE" NAME="ELIMINAR " ONCLICK="document.getElementById('option').value=' <%=contador%>' ;this.form.submit();" >

Seria mas facil ayudarte si mostraras toda la pagina que tienes actualmente ya que así solo estaria haciendo suposiciones. Por ejemplo como estás creando el contador y todo eso. Espero te sirva Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar valor variable a campo VALUE de un input

Publicado por jose (17 intervenciones) el 11/01/2013 01:42:49
gracia emilio, la verdad es que sin apenas codigo me has entendido.

si que m e ha sido de ayuda, de hecho me apunto esta solucion, pero a base de investigar ya di con lo de poner submit en la opcion onclick. PEro luego vi que como solo necesitaba pasar el idUsuario no necesitaba hacer submid porque cada renglon o linea era un formulario, que aunque posee id Usuario y nombreUsuario, lo que me interesa para Eliminar es IdUsuario, asi que lo que hice es
pasarlo directamente al llamar a eliminar.jsp?valor="+idUsuario+".


por cierto, CONSSEJO
string idUsuario=tabla2.getString(1);
usar string al capturar de la base de datos, por mucho que lo hayais definido como numerico, porque si no da error, no se puede convertir un objeto directamente a int.

lo capturo como string, lo paso como string, y luego en eliminar.jsp luego lo transformo a entero con
int idBuscado = Integer.parseInt(request.getParameter("COD"));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar valor variable a campo VALUE de un input

Publicado por andrea (1 intervención) el 17/03/2014 23:46:56
Muchas Gracias!! Llevaba muchooo buscando esta solución :D Gracias infinitas por compartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar