JSP (Java Server Page) - JSP: Textarea, botones y Runtime

 
Vista:
sin imagen de perfil

JSP: Textarea, botones y Runtime

Publicado por Pep (4 intervenciones) el 02/04/2014 14:09:42
Buenos días,

Soy estudiante de la UOC y estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera (Ingeniería Informática).

Tengo este código:

1
2
3
4
5
6
7
8
function cuenta(){
	document.forms[0].caracteres.value=document.forms[0].prova.value.length;
}
 
<form action="#" method="post" id="form1">
<textarea name="prueba" rows="15" cols="1025" id="prueba" onKeyDown="cuenta()" onKeyUp="cuenta()">Escriu</textarea>
<input type="text" name=caracteres>
</form>

Este input me muestra NULL, 0, 1, 2, 3,... si voy añadiendo carácteres (también puedo quitar). Me gustaría quitar este input (o poner type a "hidden") y recoger el valor (el que sea) fuera del formulario y del JavaScript, es decir, meterlo en 1 variable y poder comparar:
- Si es 0 o null... crear los botones Importar (*.txt) y Ejecutar (debajo del formulario).
- Si es superior a 0... crear los botones Exportar (*.txt) y Ejecutar (debajo del Formulario).

Aprovecharé este mensaje también para el asunto botones (Importar/Exportar/Ejecutar (*.txt), ¿Cómo lo hago?). Sobre ejecutar, ya me funciona esto (dentro de 1 fichero Java):

1
Process process = Runtime.getRuntime().exec("javac fichero.java");

En JSP lo hago casi igual (a partir del '=' y sin ';', entre <% %>).

No me sale (ni en Java ni en JSP):
java fichero > Run.txt

El fichero.java es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
import java.io.File;
class fichero{
public static void main(String[] args){
try{
File fichero=new File("./test.1x2");
if (fichero.exists()){
      System.out.println("Creándose el fichero...");
      fichero.createNewFile();
      System.out.println("fichero creado.");
}else{
      fichero.delete();
      fichero.createNewFile();
      System.out.println("fichero eliminado y creado de nuevo.");
}
}catch(Exception e){
}
 
}
}

La salida son 2 ficheros:
- test.1x2 (vacío)
- Run.txt (1 mensaje)

Lo que me interesa es convertir JSP en MS-DOS, y poder compilar y ejecutar Java y JLex en JSP. Mi servidor web es JBoss con el IDE Eclipse Indigo.

Gracias anticipadas,


Pep
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

JSP: Textarea, botones y Runtime

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 02/04/2014 20:16:33
Hola,
para la 1era, creas un campo de tipo hidden y en la función iría la asignación. Desde un jsp o servlet puedes hacer un getParameter para recoger el valor de este hidden
1
2
3
4
5
6
<input id="boton"
	name="boton" type="hidden" value="nada">
 
function cuenta(){
document.getElementById('boton').value='valor';
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

JSP: Textarea, botones y Runtime

Publicado por Pep (4 intervenciones) el 02/04/2014 20:45:22
Me gustaría recoger el valor en el mismo JSP y ponerlo en 1 variable. El getParameter tendría que recogerse siempre que se hace onKeyUP y onKeyDown. De nada me sirve que siempre me devuelva null, aunque escriba algo en el formulario (ERROR).

La función la tengo en <script> </script>, y es distinta a la que me has puesto.

Sigo estando perdido. Gracias,


Pep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

JSP: Textarea, botones y Runtime

Publicado por Pep (4 intervenciones) el 07/04/2014 13:31:21
Ya consigo recoger el valor, aunque no sea en todo momento, sino al hacer click en 1 botóm Submit:

1
2
3
4
5
6
7
<form action="#" method="post">
<textarea name="prueba" rows="15" cols="1025" id="prova" onKeyDown="cuenta()" onKeyUp="cuenta()"></textarea>
<input type="hidden" name="caracteres">
<input type="submit" name="opciones" value="Ver opciones">
</form>
 
<% String str=request.getParameter("caracteres");%>

El problema es que al hacer Submit desaparece el texto introducido. ¿Qué tengo que hacer para mantenerlo en el textarea? También me gustaría cambiar la función cuenta() por texto(), con todo el contenido del textarea introducido (con saltos de línea).

Estoy atascado, necesito ayuda lo antes posible. Gracias anticipadas,


Pep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

JSP: Textarea, botones y Runtime

Publicado por Pep (4 intervenciones) el 07/04/2014 13:36:54
El apartado referente al Runtime ya lo he resuelto (java fichero > Run.txt). Ahora tendré que probarlo con otros comandos MS-DOS (para JLex),


Pep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar