JSP (Java Server Page) - recorrer datos con botones alante y atras, primero y ultimo.

 
Vista:
sin imagen de perfil

recorrer datos con botones alante y atras, primero y ultimo.

Publicado por andres (1 intervención) el 11/10/2016 18:47:11
Buenas,


He estado desarrollando una pagina web con jsp y base de datos oracle, pero he tenido inconvenientes al recorrer un arreglo, lo que quiero es que los datos de una base de datos se recorran uno por uno con los siguientes botones:

primerio
alante
atras
ultimo

He mirado en la internet y no veo ejemplos claros al respecto, espero que me puedan colaborar.

A donde quiero llegar es a esto:


El chico que explica en el video tiene problemas para hablar y transmitir el conocimiento por lo que se me hace dificil reproducir el ejemplo que da para dar con la solucion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

recorrer datos con botones alante y atras, primero y ultimo.

Publicado por preguntas (1 intervención) el 13/10/2016 07:28:29
Hola buenas.

Se me ocurre el siguiente ejemplo:

LIstado de frutas (en BD, array, o donde se almacene da igual):

1 - manzana
2 - pera
3 - uva

Lo que quiero hacer es navegar entre el listado con botones, pero tambien dando la posibilidad de llegar al primer y ultimo elemento de esta lista de frutas.

Entonces vamos...

Lo primero: almaceno las frutas en una base de datos.
Segundo: conexiones y consultas obtener los datos de mi tabla frutas en el mismo JSP o en un EJB o un Servlet o una Clase.
Tercero: Utilizo javascript (principalmente para no tener que estar recargando la pagina cada vez que cambie de fruta).
Cuarto: en un Array de javascript guardo las frutas de la consulta a la base de datos. (creo un array y guardo el resultado de la consulta).
Quinto: Cambiar el contenido de la pagina dinamicamente con javascript y recomendaria la libreria JQUERY para lograr esto.

Donde: Ojo acá:

El primer boton (que muestra mi primera fruta): debe llegar a la posicion 0 de mi array.
El segundo debe retroceder de 1 en 1 hasta el primer elemento del arreglo, osea llega a 0 y nada mas.
El tercer boton debe avanzar de 1 en 1 hasta n-1, que es el ultimo elemento de mi array.
El cuarto debe llegar al ultimo elemento, osea a n-1.

Que contenedor estas utilizando?
Manejas un poco de Servlets, EJB, JPA?
Realizaste la consulta a la base de datos en el mismo JSP o utilizaste otro componente aparte?

Quiero saber un poco para poder ayudarte y no marearte con cosas que que alomejor aun no has visto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar