JSP (Java Server Page) - Converitr php a jsp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Converitr php a jsp

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 01/08/2017 17:28:57
Alguien que me pueda ayudar para que este código lo pueda llevar a cabo en jsp??

<?php
$link = mysql_connect('localhost', 'usuariobbdd', 'password')
or die('No se pudo conectar: ' . mysql_error());
mysql_select_db('nombrebasededatos') or die('No se pudo seleccionar la base de datos');

$query="SELECT id,nombre FROM provincias WHERE id_pais=".$_REQUEST["pais"]." ORDER BY nombre";
$result = mysql_query($query)
or die("Ocurrio un error en la consulta SQL");
mysql_close();

while (($fila = mysql_fetch_array($result)) != NULL) {
echo '<option value="'.$fila["id"].'">'.$fila["nombre"].'</option>';
}
// Liberar resultados
mysql_free_result($result);

// Cerrar la conexión
mysql_close($link);

?>

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 4
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

Converitr php a jsp

Publicado por Pedro (1 intervención) el 10/08/2017 00:05:10
Hola te voy a echar una medio mano porque para ayudarte tendría que volver a repasar y me tiraría unos cuantos días para refrescar la memoria.
Bueno básicamente Java Server Page trabaja MVC por tanto el formulario donde recoges el campo pais eso sí renombra a html
Entonces creas un proyecto javaweb desde Netbeans o Eclipse o tu preferido dentro del proyecto metes el index.html con el formulario a continuación crear un Servlet el servlet recogerá los datos del parámetro pais pasado por el método POST a través del request

protected void processRequest(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)

response.setContentType("text/html;charset=UTF-8");

//Meto en el String el valor de pais del formulario

String mipais=request.getParameter("pais");



Y ya a partir de aquí te tienes que empaparte sobre como hacer una conexión a una BD manos o menos te muestro algo de código

// Establecemos la conexión con la base de datos.
Connection conexion = DriverManager.getConnection ("jdbc:mysql://localhost/prueba","root", "la_clave");

// Preparamos la consulta
Statement s = conexion.createStatement();
ResultSet rs = s.executeQuery ("select * from persona");

// Recorremos el resultado, mientras haya registros para leer, y escribimos el resultado en pantalla.
while (rs.next())
{
System.out.println (rs.getInt (1) + " " + rs.getString (2)+ " " + rs.getDate(3));
}

// Cerramos la conexion a la base de datos.
conexion.close();

Bueno esto ha sido una pequeña idea de como solucionar lo que mencionas espero haberte sido de utilidad saludos del Yorma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Converitr php a jsp

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 10/08/2017 19:48:26
Muchas gracias, lo pondré en práctica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar