JSP (Java Server Page) - Incluir código html dentro de método en jsp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Incluir código html dentro de método en jsp

Publicado por Julian (1 intervención) el 10/02/2018 18:32:03
Así como en php es posible hacer una función de este tipo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<?php
 
function hola(){
 
?>
 
<h1>Hola</h1>
 
<?php
 
}
 
?>

Se puede hacer en jsp con un public void?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 4
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

Incluir código html dentro de método en jsp

Publicado por Pedro (1 intervención) el 12/02/2018 18:17:05
Si se puede...!

En el encabezado del html o jsp tienes que poner esto:

//Indicamos o importamos la ruta de la clase a usar.

<%@page import="PATH de la clase package->nombre de la clase"%

Dentro del código html o jsp en dónde quieras haces lo mismísimo que harías en php

/*En php sería echo en java System.out.println en este ejemplo uso un método estático
pero si fuera un objeto habría que instanciarlo y después llamar a su correspondiente
método*/


<% System.out.println(Nombredelaclase.metodoestático);%>

También puedes hacer traspaso de variables de sesión como en php pero eso lo dejamos que es un poco más complicado de explicártelo por este medio.

Regards
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Óscar
Val: 2
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

Incluir código html dentro de método en jsp

Publicado por Óscar (1 intervención) el 26/05/2018 20:33:20
Yo creo que igual te podría ser útil las librerías jstl que se usa para hacer condiciones, iteraciones....
El objetivo de las páginas jsp es dejar un código limpio y que se entienda, y dejar a los objetos trabajar con la lógica. Así te será más fácil de organizar.

Pero el código que muestras no le pega a jsp porque meterías lógica dentro de la página y no es la idea, pero puedes lograr el mismo objetivo utilizando las etiquetas jstl o también usar jsp EL o incluso crear tus propias etiquetas.

Por comentar, dentro de estas etiquetas: <%! ... %> puedes definir métodos y variables, y dentro de estas otras <% ... %> llamarlos, pero está obsoleto y es mejor utilizar lo que te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elivar Oswaldo
Val: 6
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

Incluir código html dentro de método en jsp

Publicado por Elivar Oswaldo (3 intervenciones) el 30/07/2018 21:44:45
Lo puede hacer pero como menciona Oscar, esto ensucia las vistas y crea código que no se puede mantener a la larga. En cambio usando JSTL defines tu vista para lo que fue creada que puedes ser para ingresar o mostrar información, mientras que la codificación la puedes delegar a la parte de servlets u otras clases. De esta manera el código de tus proyectos será mas mantenible, escalable y estarás siguiendo buenas prácticas de programación, si deseas puedes revisar un poco más a fondo la parte de JSTL en el siguiente enlace: CÓMO USAR LA LIBRERÍA JSTL EN PÁGINAS JSP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar