JSP (Java Server Page) - VARIABLE GLOBAL

 
Vista:

VARIABLE GLOBAL

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 30/07/2002 19:51:53
Hola a todos!!!

Necesito tener una vble global para que me guarde el ID del usuario de tal forma que este el usuario en la pantalla que este, yo sepa en todo momento cual es ese usuario, por ejemplo por si quiere cambiar la contraseña pues que solo pregunte la contraseña vieja y la nueva, no el ID pq yo ya sepa cual es, es decir, necesito una vble global, a varias pantallas, como se hace esto?

He oido algo sobre sesiones, aunque no se nada sobre ellas, es algo de eso? Por favor, estaria muy agradecida si me pudieran ayudar y encaminarme como hacerlo de la manera mas facil

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VARIABLE GLOBAL

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 31/07/2002 06:53:00
Puedes hacer esto de dos formas(Ambas usando sesiones)
1. Puedes usar un JavaBean que exista mientras el usuario este en sesion (mientras navega). Dicho Javabean contendra el id del ussuario y todos los datos que quieras.

2. Puedes almacenar dentro de la session el identificador del usuario:
session.putValue("ID", id);
donde 'id' es un objeto que se usa como identificador del usuario. cuando quieras saber el id del usuario tienes que hacer lo siguiente:
id= (Id)session.getValue("ID");
Tienes que hacer un casting, porque getValue te regresa un Object.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA OSCAR O QUIEN QUIERA AYUDAR:VARIABLE GLOBAL

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 04/08/2002 00:07:56
Hola Oscar

Muchas gracias por tu ayuda, todavia no he tenido ocasion de hacer lo de la sesiones pero espero probarlo la semana que viene. Creo q mas o menos lo entiendo, pero hay una cosa que me gustaria preguntarte

Me dices que puedo hacerlo usando un JavaBean

Supongo que tendre que hacerlo con:
<jsp:useBean id="mybean" scope="session" class="package.clasesesion />

Mi pregunta es el ID que yo quiero guardar que seria un atributo de la clase "clasesesion"?

Y por favor, me puedes explicar que es exactamente "property" en "setProperty", no entiendo que función tiene.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA OSCAR O QUIEN QUIERA AYUDAR:VARIABLE GLOBA

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 04/08/2002 11:05:23
Si, el ID que quieres guardar es una atributo de la clase package.ClaseSession o bien, puede ser la clase en si misma.

property, es un atributo de la clase que estas usando como JavaBean.
Los JavaBeans tienen un formato estandar para las clases de java:
1.- Debe contar con cun contructor que no tome argumentos.
2.- NO debe tener variables publicas.
3.- Los valores deberan accederse a travez de los metodos getXxx y setXxx. Es decir, si tienes una clase Persona con un atributo (property) nombre, debes contar con los metodos getNombre y setNombre para recibir y modificar dicho atributo.

supongamos que usas tu JavaBean:
<jsp:useBean id="persona" class="miPaquete.Persona" />

cuando tu estas usando:
<jsp:setProperty name="persona" property="nombre" value="Oscar" />
lo que haces aqui es accender al metodo setNombre de tu clase(JavaBean) Persona( persona.setNombre("Oscar"); )

Y cuando usas
<jsp:getProperty name="persona" property="nombre" />
accedes al metodo getNombre() de tu clase Persona ( persona.getNombre(); )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA OSCAR O QUIEN QUIERA AYUDAR:VARIABLE GLOBA

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 06/08/2002 23:38:48
A ver si me queda claro

entonces si tengo

<jsp:useBean id="persona" class="mipaquete.Persona" />
<jsp:setProperty name="persona" property="pwd" value="01" />

entonces a la fuerza en mi clase Persona tengo que tener un atributo que sea pwd y un metodo setpwd

y que quiere decir entonces
<jsp:setProperty name="persona" property=* />

que tambien lo he visto

Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA OSCAR O QUIEN QUIERA AYUDAR:VARIABLE GLOBA

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 08/08/2002 07:39:45
Los JavaBeans tienen ciertas convenciones para el nombrado de sus elementos:
1. Para una propiedad xxx, debes crear dos metodos, getXxx() y setXxx(). Notese que la primer letra despues de "get" y "set" es mayuscula. El tipo producido por "get" es del mismo tipo que el del argumento de el metodo "set".
2. Si se trata de una propiedad booleana, puedes usar "get" y "set", pero tambien puedes usar "is" en vez de "get" que es lo mas 'elegante'.
3. Un bean tambien puede tener metodos ordinarios que puede diferir de las convenciones de nombrado de arriba.

---------------------------
<jsp:setProperty name="persona" property="*" />
Esta sentencia asocia todos lo parametros de entrada y realiza la conversiones de tipos simples. Ya que setProperty y getProperty solo trabajan con Strings. Normalmente, esta sentencia va despues que declarastes todos los JavaBeans.

----------------------------
Algo util de la etiqueta jsp:useBean es su atributo llamado scope. Este atributo define la duracion del JavaBean. Esto te sirve para compartir el bean entre JSPs y Servlets.scope puede tomar los siguientes valores:
page. Es el valor predeterminado, solo existe mientras la pagina existe.
application. El JavaBean existe mientras la aplicacion este corriendo.
session. El JavaBean existe durante la sesion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

:PARA OSCAR

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 08/08/2002 13:40:25
Muchas gracias por tu ayuda,

es que tenia muchas lagunas con los JavaBean, es que soy novata en JSP, no tenia ni idea de nada de esto y claro me he puesto a hacer el proyecto asi desde cero.

Ya veo que tienes bastates conocimientos de todo esto.

Espero seguir contando con tu ayuda, aunque sea muy pesada con mis preguntas

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE::PARA MONTSE

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 09/08/2002 05:00:34
me da gusto haberte ayudado.

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar