JSP (Java Server Page) - Como subir una imagen a una jsp y almacenarlo en una carpeta

 
Vista:
Imágen de perfil de cristofer
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

Como subir una imagen a una jsp y almacenarlo en una carpeta

Publicado por cristofer (2 intervenciones) el 02/05/2019 10:05:19
Reemplace este textoHola estuve intentando cargar una imagen en jsp , intente con varias maneras que encontre en internet , pero ninguna me funcionó, solo una que era descargando la libreria commons.upload, pero este no puedo implementarlo en mi servlet además que ya no se debe usar . bueno quisiera que me ayuden con esto. Como subir una imagen en una carpeta imagenes,para que se guarde de esta manera en la base de datos imagenes/image1.jpg ,
Osea que se guarde en la carpeta imagenes, y que el nombre que tenga la imagen sea "asdasdasd", cambie a imagen1.jpg o imagen2.png y así guardarlo en mi carpeta, espero su ayuda chicos!!!!
al final de todo esto esta para descargar!

Aqui dejo imagenes para que vean lo que intento hacer, la verdad sobre este rollo hay poca información entendible, almenos para un novato como yo en web.Espero puedan ayudarme!!!

1
2

El que necesite ayuda de como subir una imagen al jsp y se guarde en sql, o mysql les dejare para ayudarlos tambien :D

dejare el codigo aquí por si quieren modificarlo y se eviten estar copiandolo desde 0.


Este es del jsp agregar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<%-- 
    Document   : Agregar
    Created on : 01/05/2019, 11:42:44 PM
    Author     : Usuario
--%>
 
<%@page contentType="text/html" pageEncoding="UTF-8"%>
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
        <title>JSP Page</title>
    </head>
    <body>
        <form action="Controlador" method="POST" enctype="multipart/form-data">
            IMAGEN:<br>
            <input type="file"  name="Foto" ><br><br>
            <input type="submit"  name="accion" value="Guardar"><br>
            <input type="submit"  name="accion" value="Regresar"><br>
            </div>
        </form>
    </body>
</html>
y este del servlet Controlador

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
@MultipartConfig
public class Controlador extends HttpServlet {
 
static final int CHUNK_SIZE=1024*4;
    @Override
    protected void doPost(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
            throws ServletException, IOException {
 
 
   Part ParteDelArchivo=request.getPart("foto");
   //String fileName=Paths.get(ParteDelArchivo.getSubmittedFileName()).getFileName().toString();
   InputStream fileContent=ParteDelArchivo.getInputStream();
   OutputStream os=new BufferedOutputStream(new FileOutputStream(new File("C:\\Users\\Usuario\\Documents\\NetBeansProjects\\ModelamientoCRUD\\web\\Imagenes")));
   byte[] chunk=new byte[CHUNK_SIZE];
   int bytesLeidos=0;
 
   while((bytesLeidos=fileContent.read(chunk))>0){
       os.write(chunk,0,bytesLeidos);
   }
   os.close();
    }
 
 
 
}
Espero sus respuestas :D

aqui esta la descarga, esta linea verde , no te pierdas :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como subir una imagen a una jsp y almacenarlo en una carpeta

Publicado por Marc (1 intervención) el 08/03/2024 20:39:25
Buen aporte amigo, apenas estoy empezando en este tema y me gustaria tu ayuda para guardar la imagen en una base de datos, quedo al pendiente, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como subir una imagen a una jsp y almacenarlo en una carpeta

Publicado por CristoferErik12345 (1 intervención) el 08/03/2024 21:19:40
Amigo, esto fue hace años, era novato en la programación, no hagas esto, lo correcto es guardar solo el nombre de las imagenes, luego guardar estas imagenes en una carpeta, puede ser tu archivo src, donde va tu css, js, y una carpeta adicional llamada img, y luego usas una función que te redirija a esta carpeta , y luego desde la base de datos ,solo buscará el nombre, y más la dirección que te dará la función llamemoslo get_path , podras guardar imagenes sin necesidad de andar mandandolo a la base de datos, yo pensaba que esta era la solución , pero ya sabes, no pierdas tu tiempo.
Instrucciones
1 , obtener el path o la direccion de tu carpeta
2 , guardar los nombres de las imagenes en la base de datos
3 ,cuando quieras mostrarlo haces un select from a la base de datos sumado a la direccion de la carpeta ,y en conjunto obtendras la imagen.
4 enfocate en usar gulp u otra tecnologia que te permita reducir el peso de las imagenes que serán guardadas en la carpeta, convertirlos a .webp, .avif o jpg o usar los 3 , ya que no todos los buscadores son compatibles, espero te sea de utilidad ,y no pierdas el tiempo queriendo guardarlo en la vase de datos, todo se guarda en una carpeta o en algun servidor externo donde se puedan almacenar esos archivos, hasta tu drive lo puedes usar para almacenar las imagenes ,obviamente no es lo ideal, pero ya te puedes hacer una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar