JSP (Java Server Page) - Javabeans

 
Vista:

Javabeans

Publicado por Nauj (5 intervenciones) el 30/08/2002 10:08:18
Estoy introduciéndome en el mundillo de los JSP y estoy viendo el temas
de los javabean, se cómo funcionan, pero lo q no sé es cual es su
utilidad habitual. Entiendo q permiten reutilizar código, pero, ¿en
qué situaciones se utiliza habitualmente un javabean?.

Cualquier consejo o ayuda será bienvenida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Javabeans

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 06/09/2002 13:05:50
Hola Nauj,
lo primero que debes entender es que una gran ventaja que tienen los JSP y los beans es la de separar la parte lógica de la presentación, es decir, toda la lógica, la parte crítica de programación, debe residir en beans, mientras que la página JSP se reduce a un conjunto de instrucciones sencillas que usan los beans anteriores y formatean la salida generada por la página. Sabiendo esto es bastante sencillo saber cuándo es necesario y cómo estructurar tus páginas, encapsulando el código crítico en componentes Java Beans, de tal forma que, cuanto mejor estén diseñados, más generales y reutilizables serán.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan Arturo

yo lo uso asi

Publicado por juan Arturo (10 intervenciones) el 12/09/2002 20:49:54
y es el esquema del modelo manejado por el WebSphere de IBM:
- capa de datos: beanes de acceso a datos
- capa de logica de negocios: clases Servlets
- capa de presentacion: JSP's

Asi, los beans son clases que permen la conexion a la bd y recuperacion de la informacion, adicionalmente, los beans son extremadamente utiles para enviar informacion entre un servlet y un jsp (q tambien es un servlet)... ya que solo cargas un bean de datos temporal, y lo pones en el request, el JSP lo carga y lo usa para, por ejemplo ciclarlo para generar una tabla HTML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar