JSP (Java Server Page) - URGENTE:CONSULTA SQL

 
Vista:

URGENTE:CONSULTA SQL

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 05/09/2002 13:29:07
Hola a todos

Tengo lo siguiente
String opp1=user.getIdusuario();
String opp2=user.getContrasenya();

getIdusuario devuelve un String y getContrasenya otro, devuelve lo que yo quiero pq lo he comprobado sacandolo por pantalla con el out.println,
pues bien, quiero que lo que hay en opp1 y opp2 se inserte en la base de datos y para ello hago lo siguiente

bd.update("INSERT INTO USUARIOS (IDUSUARIO,CONTRASENYA) VALUES (' "+opp1+" ',' "+opp2+" ')");

update es un metodo de mi clase BaseDatos y es correcto, por que se queda bloqueada en esa pagina jsp y no me mete nada en la base de datos, supongo que habra alguna cosa mal en la consulta pero no consigo ver el fallo.

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE:CONSULTA SQL

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 06/09/2002 02:40:42
No se que haya de error, pero hay un espacio de sobra entre las comillas simples y las dobles. Esto ocasiona que te haya un espacion antes y otro despues de opp1 y opp2.

"INSERT INTO USUARIOS (IDUSUARIO,CONTRASENYA) VALUES ('"+ opp1 + "','" + opp2 + "')"

Esto no ocasiona ningun error. Talvez el problema este en el JSP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:CONSULTA SQL

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 06/09/2002 10:49:34
El espacio lo puse aqui a conciencia para que se viera que habia utilizado comillas simples y dobles pero en la realidad estan juntas sin espacio. La verdad es que me parece muy extraño el por que no funciona, bueno si se te ocurre algo por favor dimelo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:CONSULTA SQL

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 06/09/2002 11:18:01
Hola Montse,
prueba a desglosar tu código en dos partes: por un lado, en una variable de tipo String pones el INSERT y, por otro, al hacer el 'update' le pasas como parámetro la variable creada anteriormente. Esto parece una tontería pero soluciona problemas en muchos casos y, sobre todo, da claridad al código.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:CONSULTA SQL

Publicado por MONTSE (44 intervenciones) el 06/09/2002 12:09:55
Gracias a los dos

Al final hoy ha funcionado, un poco extraño, pero es que a mi me parecia que estaba todo bien, seria misterio de la informatica, hoy ya funciona

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:CONSULTA SQL

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 07/09/2002 02:21:32
Hola.

Ese tipo de problemas que se resuelven magicamente son muy comunes. Y normalmente me dejan con la duda de que habria estado mal.

Si descubres cual fue el problema no dudes en decirmelo. No quiero que me llegue a pasar lo mismo y no saber como resolverlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar