JSP (Java Server Page) - SE puede ofuscar codigo JSP

 
Vista:

SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 28/10/2002 09:02:10
Hola
estoy desarrollando una aplicacion WEB usando JSP pero no quisiera que el usuario pudiera ver el codigo fuente. Hay alguna herramienta para ofuscar codigo JSP, se que todo el proyecto se puede comprimir en un formato llamado WAR pero no se nada mas de el. Va protegido con password o algo???

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 28/10/2002 09:11:53
El usuario no puede ver el codigo del jsp, solo el resultado del mismo. A menos de que dicho usuario tenga acceso al serviidor y cuente con los permisos suficientes para entrar al directorio donde se encuentran los jsp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 28/10/2002 09:21:44
Ya lo se, pero lo que no queremos es proporcionar el codigo fuente de nuestra aplicacion. Si se lo instalamos en un ordenador del cliente, por supuesto que tendran permisos para leerlo si quieren o saben encontrarlo. Pero sino, siempre podran buscar a alguien que entienda y copiar nuestra aplicacion y eso es lo que queremos evitar... por ahora no nos podemos permitir liberar el codigo, necesitamos el dinero :((
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 28/10/2002 09:30:35
Entonces compila todo como servlets.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 28/10/2002 10:15:13
Si, parece tener sentido pero podrias ser mas preciso. Por lo que tengo entendido, cuando alguien visita una pagina jsp esta se compila generando un servlet que se ejecuta y nos devuelve el codigo HTML. Pero segun tu dices, ya no estarian los jsp?? entonces como se llaman las paginas? perdona , puedo parecer un poco cazurro pero no lo termino de coger. Como lo referencio dentro de una pagina??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 29/10/2002 02:18:59
En efecto, todo jsp es compilado en un servlet por el servidor. Esto sucede cuando cambia el jsp(lo actualizas por uno nuevo, lo editas, ...) o en la primer peticion que llega al servidor solicitando el jsp.
Por ahi he leido(mas nunca lo he hecho) que puedes meter en el archivo WAR jsp que ya esten precompilados.

Para usar servlets puedes leerte este tutorial:
http://developer.java.sun.com/developer/onlineTraining/Servlets/Fundamentals/

Desde mi punto de vista, la solucion es mas conflictiva que el porblema que tienes. Los jsp se usan para hacer la interfaz con el usuario(capturar datos, mostrar resultados,...), lo demas es realizado por JavaBeans, Servlets, EJB, o simplemente etiquetas y como todo lo anterior son clases de java(que ya estan compiladas) es imposible para el usuario conocer la implementacion o la logica del negocio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE puede ofuscar codigo JSP

Publicado por respuesta (3 intervenciones) el 02/12/2002 13:20:39
Deberías replantearte rediseñar la arquitectura de la aplicación. La lógica de negocio (es decir, el grueso de la aplicación) nunca debería estar en un jsp. Q tal pasar determinadas funciones a JavaBeans, servlets o a clases internas. Ésto dejaría en el jsp sólo la lógica de control de la interface de usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tags, plantillas, JSP - JavaBeans, EJBs? Cual?

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 03/12/2002 09:49:46
Gracias por contestarme, me parece muy adecuado lo que decis. Intentamos independizar lo maximo posible la logica de la capa de presentacion. Cual es el metodo que mas os gusta a vosotros? estoy hecho un lio con las posibilidades y no se cual puede dar una relacion facilidad/claridad frente a velocidad de desarrollo.
EJB son encapsulados a BD mediante un servidor de aplicaciones ?? es que eso no lo tengo muy claro, agradeceria que alguien me explicase un poco mas el tema. Nuestro proyecto engloba a un tomcat 4 y un Mysql, si quisieramos usar EJBs prescindiriamos del tomcat?? de todos modos EJB es para volumenes de datos elevados no?
a la espera me quedo... ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar