JSP (Java Server Page) - Verificar Contraseña con JSP ????

 
Vista:

Verificar Contraseña con JSP ????

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 06/02/2001 05:55:14
En una WEB debo hacer que el usuario solo pueda bajar ciertos documentos PDF si introduce antes un login y contraseña; no quiero usar ninguna DB sino un simple archivo plano "oculto" con las contraseñas.

Alguien me puede indicar como puedo hacer esto con una JSP ?

GRACIAS !!!!!

Alejandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Verificar Contraseña con JSP ????

Publicado por Marc (1 intervención) el 07/02/2001 11:55:45
Hola, yo de ti crearía una función Javascript que verifique si el password introducido por el user es correcto. Los códigos correctos estarían declarados dentro de la misma función javascript como si fueran constantes.

Una vez tengas el fichero js con la función, lo incluyes en la página que debe validar la identidad del cliente <script src="...."> de esta forma no serán visibles los códigos en tu página.

Espero que esta alternativa te haya servido de algo. bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar Contraseña con JSP ????

Publicado por sulaco (1 intervención) el 07/02/2001 19:11:32
Que tiene que ver esto con JSP, que servidor de JSP estas usando?, segun la especificacion Servlet/JSP actual el contenedor debe ser capaz de proporcionar autenticacion basica en forma declarativa es decir especificas recursos(directorios o archivos) los roles que deben tener los usuarios para accederlos y los usuarios y sus roles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar Contraseña con JSP ????

Publicado por renan (2 intervenciones) el 08/02/2001 17:48:13
la autentificacion de usuarios se pueden hacer de varios niveles.
1. nivel del web serber
2. nivel del jsp
en el nivel de jsp se pueden autentificar usuarios a partir de un archivo plano a una base de batos
lo que hay que hacer es que el jsp llame a una clase que se encarge de conectarse a la base de datos(o leer el archivo plano)
y verificar si el usuario esta auorizado.

Otro problema es de conectarse a la base de datos
esto lo pueden hacer con jdbc.
El jdbc tiene la posibilidad de conectarse a distintos tipos de bases de datos.
el problema es conseguir el driver de coneccion
si se consigue el driver de coneccion todo esta solicionado.

solo queda codificar(desrrolllar) la clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar Contraseña con JSP ????

Publicado por ema (1 intervención) el 08/03/2010 23:20:59
no se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar