JSP (Java Server Page) - CONECTAR JDBC CON ORACLE9i

 
Vista:

CONECTAR JDBC CON ORACLE9i

Publicado por RAFAEL (3 intervenciones) el 31/07/2003 02:13:48
Tengo instalado el oracle 9.2.0.1 y puedo ver las tablas con el TOAD, ahora estoy intentando conectarme con el JDEVELOPER para hacer unas páginas con JSP a la BD de ORACLE y no lo consigo, no se si le tengo instalado bien los drivers al windows XP o que es lo que esta pasando, el caso es que no me conecta. Estoy aburrido de leerme documentación en igles sin sacar en claro que es lo que me esta fallando.

Agradezco de antemano la ayuda prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONECTAR JDBC CON ORACLE9i

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 31/07/2003 02:30:37
En el System-Navigator, hay una parte donde declaras tus conexiones. Ahi hay un wizard para crear la conexion a bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTAR JDBC CON ORACLE9i

Publicado por rafael (3 intervenciones) el 04/08/2003 22:11:27
Ya lo he intentado con el asistente que me dices pero creo que no conecta bien porque no se instalar los drivers, me los he bajado pero no se como instalarlos ni cuales son los que tengo que instalar de los ficheros que te daba para bajar en la pagina.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTAR JDBC CON ORACLE9i

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 05/08/2003 00:04:39
Hola!

Bueno, si mal no recuerdo el archivo que bajas tiene como 4jars, y cada uno de esos archivos tiene un driver distindo. El que se usa normalmente es el thin. Lo unico que tienes que hacer es poner ese arechivo .jar tu CLASSPATH. En el caso de jdeveloper agregarlo a las librerias de tu proyecto. En el archivo que bajaste viene un readme o un howto donde describe todos los tipos de drivers que hay(solo son 2, el thin y el otro). Y tambien te dicen cuales son las cadenas para crear la conexion(en este mometno no la recuerdo.)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar