JSP (Java Server Page) - El getSession

 
Vista:
Imágen de perfil de Diana

El getSession

Publicado por Diana (4 intervenciones) el 14/08/2003 21:59:24
Hola, tengo un sitio donde entran con usuario y password, y en el jsp manejo el uso de getSession pero sucede que en ocaciones si ahi varios usuarios al mismo tiempo se cuzan las sessiones y su informacion, a que se debe esto, referencia a que manejo Beans, espero alguien me pueda ayudar, en verdad me urge solucionarlo.
De antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El getSession

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 15/08/2003 00:13:21
Hola!

Podrias decirnos como estas guardando la informacion del usuario?

Nunca me ha ocurrido que se me cruce informacion. Algo que puede causar esto es que tengas variables estaticas en donde no deben de ir, o bien que estes usando los beans que deben ser unicos por sesion con scope="application" .

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diana

RE:El getSession

Publicado por Diana (4 intervenciones) el 15/08/2003 01:04:13
Hola, mil gracias por contestar , bueno es la primera vez que me incursiono en el uso de beans y sessiones, mi codigo lo tengo de la siguiente forma:
Tengo un sessionbean desde el cual mando llamar todos mis entity beans, en cada jsp del sitio tengo la linea de codigo
HttpSession mysession= request.getSession();
oUser =(clsUserSession)mysession.getAttribute("clsUserSession");
y en el encabezado de los jsp tengo
<%@ page import="clsUserSession, TrenBussines, TrenBussinesHome,PersonaContactos.cPersonaContacto"%>
Lo que no tengo es el manejo de linea que me mencionas de scope="application", eso donde deberia ir?
Muchas gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El getSession

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 15/08/2003 02:13:06
Hola,

aun no se donde pueda estar el error. Me podrias decir un caso donde te hayas dado cuenta que los datos son los de otra sesion. Y de ese mismo caso me podrias explicar como haces eso(benas que usas, elementos que hay en sesion, ..)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diana

RE:El getSession

Publicado por Diana (4 intervenciones) el 15/08/2003 18:31:00
Hola, gracias por contestar nuevamente, mira aqui te explico un ejemplo:
Tengo el manejo de datos de un usuario por session y lo hago de la siguiente manera con esas lineas:
HttpSession mySession=request.getSession();
oUser=(clsUserSession)mySession.getAttribute("clsUserSession");
if (oUser==null){
oUser= new clsUserSession();
mySession.setAttribute("clsUserSession",oUser);

y ya en los otros jsp, uso la siguientes lineas para usar los datos del usuario:
HttpSession mySession=request.getSession();
oUser=(clsUserSession)mySession.getAttribute("clsUserSession");
Pero en ocaciones cuando muestro los datos de un usuario me aparecen los de otro, en este ejemplo no uso beans, pero tambien me a pasado con el uso de algunos beans, que podra ser? necesito especificar algo mas en el jsp? en donde se maneja lo que mencionaste del scope?
Mil gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El getSession

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 16/08/2003 00:47:53
Ese codigo que me muestras es de Servlets?
Porque si esta en JSP se me hace muy raro. Los JSP cuentan con varios objetos ya listos:
request: que trae la peticion, los parametros, ....
session: trae la sesion del usuario
.... y algunos mas

Talvez sea eso lo que este causando el problemas. En vez de pedir la sesion a request, utiliza el objeto session que ya es implicito en los JSP.

En cuanto al escope, un bean puede tener diferentes alcances('scope'). Esto es, cuanto va a durar el JSP. solo recuerdo los sigueintes:
page: el bean existe solo durante la ejecucion del jsp(predeterminado)
session: el bean existe durante la sesion
application: el bean existe mientras el contenedor este ejecutandose.
y hay otras, pero rara vez se usan

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar