JSP (Java Server Page) - Bloqueo de Registros

 
Vista:

Bloqueo de Registros

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 24/10/2003 09:33:57
Hola a todos,

Estoy desarrollando una aplicacion web en jsp y necesito saber como puedo bloquear el registro seleccionado para que no lo modifiquen dos usuarios a la vez.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueo de Registros

Publicado por Victor (21 intervenciones) el 24/10/2003 15:12:54
Dependiendo al gestor de base de datos, podes usar el SELECT .. FOR UPDATE.
Pero para esto tenés que tener mucho cuidado en tu programación, ya que un usuario puede seleccionar una cantidad de registros y luego dejarla bloqueado por mucho tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de Registros

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 27/10/2003 09:47:27
Estoy haciendo el SELECT .... FOR UPDATE NOWAIT pero el problema que tengo es precisamente ese que me deja bloqueado el registro y no lo desbloquea. ¿ Me puedes indicar como desbloquearlo ?. ¿ Tienes tu unh ejemplo de código que pueda utilizar ?

Un saludo,

Ruben
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de Registros

Publicado por Victor (21 intervenciones) el 27/10/2003 16:30:32
La verdad que yo nunca he usado el SELECT FOR UPDATE NOWAIT, así que ahora mismo desconozco como solucionar tu problema, pero podrías decirme cual es el gestor de base de datos que utilizas?, así voy a investigarlo yo tb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de Registros

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 27/10/2003 18:13:44
El gestor de base de datos es Oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de Registros

Publicado por Victor (21 intervenciones) el 27/10/2003 19:28:27
Según lo que leí en internet, los bloqueos no se liberan hasta el COMMIT o ROLLBACK.
Otra opción que podes tener en cuenta es el FOR UPDATE SKIP LOCKED, esta retorna sólo los registros no bloqueados, y aunque con el WHERE hayas especificado una de los registros que ya estan bloqueados, esta no te devuelve.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar