JSP (Java Server Page) - Cargar datos dinamicos en un "combobox" de una jsp

 
Vista:

Cargar datos dinamicos en un "combobox" de una jsp

Publicado por colokdo (1 intervención) el 01/09/2004 12:00:52
Hola

Mi problema es el siguiente quiero cargar en un "combo box" o "list menu" o como se llame vamos una lista desplegable de esas de los formularios html, informacion sacada de una base de datos, es decir meter informacion dinámica, que puede cambiar (con el tiempo).

Lo que no se es como hacer teniendo mi jsp y mi base de datos meter la informacion ahi. Quizas con un servlet que genere html, pero es solo una parte de la jsp y se supone que el servlet genera una pagina html, bueno no se si me entendeis,

Espero que podais ayudarme, GRACIAS !!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar datos dinamicos en un

Publicado por Marta (1 intervención) el 22/09/2004 11:43:06
Hola,

puedes hacerlo tanto con JSP como con Servlet, como prefieras. Para hacerlo con JSP tienes que escribir:

***declaras el option list, le das nombre y lo que quieras, pero sin poner ninguna opción***
<option name="nombre_lista" ...>
<% ***'Te conectas a la base de datos'
'realizas la consulta oportuna para recibir el listado de datos y lo almacenas en un request'***

int j = request.long() ***función que devuelva el número de respuestas (no lo estoy utilizando actualmente y no sé cómo se llama la función pero sé que hay una, míralo en la API)***

int i;
for(i=0; i < j; i++){
***ahora vamos añadiendo al option list cada uno de los valores recibidos como opciones distintas***
%>
<option><%***obtienes el valor del request***%><option>
<%
}
%>

comprueba un poco la sintaxis porque al no utilizarlo ahora no me acuerdo, sólo lo escribo para que te orientes un poco, pero la idea puede valerte. Si tienes alguna duda avísame.

Es un poco lioso por el tema de mezclar HTML y código Java, pero yo lo probé en su día y funcionó a la perfección. Si lo quieres para Servlet avísame.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos dinamicos en un

Publicado por Tikalsv (1 intervención) el 29/10/2004 21:17:27
Talvez te sirva este codigo en combox sale los datos

try { tabla = instruccion.executeQuery("SELECT *from turno");

// mandando resultset a una tabla html

// ciclo de lectura del resultset
out.println("<tr><td> Turno </td><td> <select name='turno_f'>");
while(tabla.next()) {

out.println("<option value="+tabla.getString(1)+"> "+tabla.getString(2)+" </option>");

}; // fin while
out.println("</SELECT>");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar