JSP (Java Server Page) - Leer valores de un formulario

 
Vista:

Leer valores de un formulario

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 01/10/2004 20:36:37
Hola!
Ojalá me puedan ayudar, MUCHAS GRACIAS!!

Tengo una Pagina Jsp, en la estoy usando Java, Html, y Java Script, esta página contiene un formulario, yo leo un valor que proporciona el usuario, lo puedo hacer con Html, o con Java Script, pero este dato que estoy leyendo o necesito usa en el codigo de Java, y no se como hacerle.

Saludos, Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer valores de un formulario

Publicado por miklo (4 intervenciones) el 13/10/2004 22:41:09
En general toda la información que puedas capturar por medio de formularios es texto o Strings, por ejemplo con codigo scriptles en tu JSP puedes hacer lo siguiente:
si quiero almacenar los algun dato de algun campo de texto de tu formulario haria algo como:
<%! String cadena; %>

<%
//si el campo de texto de tu form se llama "NOMBRE1"
cadena = request.getParameter("NOMBRE1");
//"cadena" contiene ahora a lo que escribiste en ese campo de texto
%>

Si puedes convertir una cadena en un int u otro tipo de variable, lo haces, pero recuerda que en general, lo que rescatas de un formulario es solo texto(cadenas de caracteres)......luego, puedes utilizarlo como parametro de entrada en una funcion de algun Bean y etc........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar