JSP (Java Server Page) - ayuda: duda de sintaxis en jsp (novata)

 
Vista:

ayuda: duda de sintaxis en jsp (novata)

Publicado por melinda (3 intervenciones) el 16/11/2004 22:50:03
tengo la siguiente consulta donde debo poner esta linea:

<% if (rs == null) out.println("Usuario no registrado"); %>

con esta linea quiero que me muestre ese mensaje cuando no encuentra en la busqueda el usuario. por que la he puesto en todas partes y no me muestra el mensaje "USUARIO NO REGITRADO". alguien sabe??

..
try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
conn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/base","admin","pass");
st = conn.createStatement();
rs = st.executeQuery("select * from employees where usuario='" + usu + "'");
while(rs.next()) {
%>
<%= rs.getString("nombre") %>
<%
}
%>
<%
}
catch (Exception ex) {
ex.printStackTrace();
%>
<%
}
finally {
if (rs != null) rs.close();
if (st != null) st.close();
if (conn != null) conn.close();
}
%>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda: duda de sintaxis en jsp (novata)

Publicado por jose julian (5 intervenciones) el 16/11/2004 23:57:17
por q no verificas las propiedades eof y bof de tu variable rs si ambas son verdaderas es q no hay ningun registro, o verifica si hay una propiedad q t devuelva el no. d registros, eso lo puedes usar en la condicion. Y si no t funciona nada pues declara una bandera y cambiale el valor cuando entre en el ciclo while y verificas el valor saliendo d ahi y con eso decides si muestras el mensaje o no.

En fin espero q t sea d ayuda, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda: duda de sintaxis en jsp (novata)

Publicado por Nicolas (56 intervenciones) el 17/11/2004 00:27:56
Hola!!!!!!!!!

Verificando si el ResultSet tiene ".next()" ya sabras si la consulta devolvio algo o no. El ".next()" no solo se posiciona en el 1º registro devuelto, sino q devuelve boolean asi q con eso tendrias todo. Igualmente te recomiendo q uses JavaBeans y Servlets para programar en 2 capas, separar el negocio de la vista. Si la aplicacion lo justifica lo podrias hacer en tres capas con STRUTS o JSF pero ya es algo mas avanzado y muchas veces no necesario. No tenes q checkear contra null.

Salu2!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar