JSP (Java Server Page) - SESSION

 
Vista:

SESSION

Publicado por Nacho (5 intervenciones) el 05/04/2001 16:59:14
Hola!
Quería aprovechar este foro para hacer una pregunta sobre la session de JSP...
Supongamos que tenemos páginas que cargan Beans con un "scope" del tipo "session", y queremos identificar al usuario de manera única...
¿Hay alguna manera posible de poder identificar de manera única e inequívoca una sesion de un bean en un cluster sin utilizar cookies o BD?

Mucahas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SESSION

Publicado por javier (2 intervenciones) el 06/04/2001 09:11:52
Si no he entendido mal, lo que quieres es utilizar variables de sesion o en este caso un bean, pero con multiples servidores. y que por tanto cada usuario siempre utilice el mismo servidor con el que se ha validado.
Y para resolverlo la unica manera que conozco es instalar un software de balanceo de carga en el servidor. Y eso ya depende del sistema operativo que utilices y de la eficiencia del administrador que tengas.
Si lo he entendido mal o encuentras otra solución no te la calles y explicala para que sepamos todos un poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SESSION

Publicado por Nacho (5 intervenciones) el 06/04/2001 15:19:28
Hola!

No se trata de que cada usuario utilize el mismo servidor... El caso es el siguiente: supongamos que un usuario carga la página JSP y queremos identicicar su sesión. Esta petición se recoge en el servidor "A" y por lo tanto el objeto "session" se crea en este servidor. Supongamos ahora que el cliente lanza otra petición al cluster y ahora se le recoge en el servidor "B"... Mi pregunta es : ¿puedo conseguir recuperar esa sesion desde el servidor "B"?...
Muchas gracias de nuevo!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SESSION

Publicado por javier (2 intervenciones) el 06/04/2001 18:43:06
Pues es exactamente lo que te explicaba, porque lo que quieres hacer que yo sepa no se puede, para que recupere las sesiones al hacer una nueva petición tienes que asegurarte de que siempre vayan las peticiones al mismo servidor en que se valido por primera vez en esa sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SESSION

Publicado por NAcho (5 intervenciones) el 07/04/2001 01:13:12
En fin.... es lo que sospechaba. De todas formas, hay una manera de controlar la sesión de un usuario desde un entorno "multi servidor". Pero habría que utilizar cookies y una pequeña tabla en una BD (la tabla, si me apuras , podría sobrar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SESSION

Publicado por Enric (6 intervenciones) el 10/04/2001 16:33:28
Usa el objeto Session, fue pensado para eso

Adeu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar