JSP (Java Server Page) - crear un buscador con jsp y mysql

 
Vista:

crear un buscador con jsp y mysql

Publicado por Enrique (1 intervención) el 02/02/2005 20:10:22
Hola a todos, necesito ayuda para la elaboración de un buscador simple con código jsp con enlace a una base de datos en MySql, la idea es que al introducir una palabra y seleccionar la búsqueda me encuentre en la base de datos los registro de una tabla que coincidan con la palabra introducida por el usuario, seria sencillo si fuera por ejemplo la palabra libros y la base de datos el registro es libros, pero lo que quiero es que el registro pudiera ser libros de matemáticas, libros de química, libros de arte etc… y me muestre todas estas con tan solo incluir la palabra libros

He encontrado unos ejemplos en asp y php pero al tratar de llevar la utilidad a jsp no me funcionan ciertas cosas

Si alguien me pudiera ayudar a realizarlo en jsp o ya lo tiene por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un buscador con jsp y mysql

Publicado por Marco (1 intervención) el 22/10/2005 00:54:47
hola!

pues no creo ke tengas broncas solo realiza bien tu select a la base de datos por ejemplo:

SELECT * FROM tablaLibros WHERE campoLibro like '%libro%';

con esto buscarias todos los registrso del campo 'campoLibro' ke coincidan con libro y cualkier palabra o lettras antes y despues (el comodin % sirve para decir ke buscas lo ke sea ke este antes y despues pero ke contenga la palabra 'libro')

bueno espero ke te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un buscador con jsp y mysql

Publicado por miklo (1 intervención) el 22/10/2005 23:25:35
... |=/ ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar