JSP (Java Server Page) - Guardar consulta en la memoria del servidor

 
Vista:

Guardar consulta en la memoria del servidor

Publicado por pelusa (1 intervención) el 17/02/2005 14:25:45
Hola, estoy trabajando en la creación de una aplicación web y me han solicitado que algunas consultas que se hacen en la BBDD sean guardadas en algún sitio en el servidor, para que cuando se vuelva a ejecutar esa consulta los datos estén mapeados en memoria y no sea necesario volver a lanzar la consulta en la BBDD.
Me han comentado que use la clase Hashtable de JAVA, pero no se muy bien para que la emplearíamos.

No se si me he explicado muy bien, pero si alguien me ha entendido y quiere ayudarme se lo agradeceré.

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar consulta en la memoria del servidor

Publicado por emilio (1 intervención) el 26/02/2005 19:23:06
La forma normal de tener consultas en el servidor es uttilizar procedimientos, así la consulta se guarda precompilada en el servidor de la BD y únicamente solicitas su ejecución con la sentecia EXECUTE PROCEDURE

Lo de mapear datos a memoria para no volver a ejecutar una consulta parece arriesgado, sino ejecutas la consulta puede ser que uses datos obsoletos, ya modificados en la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar consulta en la memoria del servidor

Publicado por Nicolas (56 intervenciones) el 28/02/2005 14:16:26
Hola!!!!!!!!!!

El Framework de Hibernate hace lo q necesitas entre otras cosas (ademas de manejar concurrencia). Implementa distintos caches de 1º o 2º nivel. La verdad yo recien estoy leyendo de esto pero parece ser bastante simple de usar.
Lo del procedimiento almacenado no tiene q ver con tener un cache para evitar accesos a discos.
Lee algo de hibernate y fijate q es la papa

Salu2!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar