JSP (Java Server Page) - Variables de sesion

 
Vista:

Variables de sesion

Publicado por Karla (1 intervención) el 22/03/2005 18:24:33
Hola!!

Me pasa lo siguiente:Tengo una aplicación en la cual utilizo variables de session (el ID del usuario ) y funciona correctamente, pero cuando dejo la ventana del Internet Explorer y dejo de usarla por cierto tiempo me marca un error, de NulPointerException, envia algo nulo, me di cuenta que es la variable de sesion la que caduca y como yo la utilizo, para realizar una busqueda en una Base de datos, creo que por eso me envie el error.

1.Quisiera saber si hay una manera en que las variables de sesion no caduquen o no se pierda su valor.
2. Si puedo yo decirle despues de cuanto tiempo puede caducar
3. O captar que la variable de sesion ya es nula para indicarle al usuario que vuelva a iniciar

Gracias por su ayuda y tambien por leer esta Nota.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables de sesion

Publicado por Flor Castagnino (8 intervenciones) el 23/03/2005 19:01:59
Hola,

para configurar el tiempo de sesión en el archivo web.xml del war hay que poner por ejemplo lo sgte:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE web-app (View Source for full doctype...)>
- <web-app>
<display-name>WebModule</display-name>
- <session-config>
<session-timeout>300</session-timeout>
</session-config>
</web-app>

Ahí podés decir cuanto tarda en caducar la sesión y hasta podés hacerlo indefinido para que no caduque. Está medido en minutos.

Para captar que la variable de sesion es nula:

HttpSession sesion = request.getSession(false);

if (sesion.getAttribute("idUsuario") == null){
//No tengo el atributo en la sesión, redireccionar a login o a otra pantalla por ej.
}

Espero te sirva
Flor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar