JSP (Java Server Page) - Chat no instalado en cliente

 
Vista:

Chat no instalado en cliente

Publicado por roberto (4 intervenciones) el 31/03/2005 00:46:13
Hola.

He dejado esta misma nota en preguntas/respuestas. No suelo usar este foro y no se el modo adecuado de enviar las dudas. Lo siento si no debería haber hecho una de las dos cosas.

Estoy creando una pagina web en la que quiero incluir un chat. La página utilizará tecnología JSP, servlets ...

Quiero incluír un chat en ella. Al estar el chat incluído dentro de la web, debería evitar que el cliente tuviera que descargar nada (o que la descarga fuera automática y el cliente no tuviera que realizar ninguna acción para instalar el chat). Resumiendo, que al pinchar sobre la pestaña "chat" se ejecutara el chat directamente.

Se que se puede hacer porque lo he visto en algunas webs, lo que no se es si se puede hacer con ´Java o no, y como se hace. Hasta ahora todos los codigos fuente que he encontrado son aplicaciones cliente-servidor en las que el cliente ha de instalar manualmente "su parte" del chat.

Estaría agradecido si alguien me respondiera explicando como puedo configurar estos chats para que el cliente no tenga que instalar o si estos chats se realizan de manera diferente (En este supuesto, necesitaría también un código fuente de un chat de este tipo o un tutorial que explicara un poco como se realiza).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Chat no instalado en cliente

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 15/04/2005 01:44:08
ando en lo mismo ke tu, quiero crear un chat por java, visite la pagina del webmaster y hay unos codigos java listos para configurar, lo abri con notepad, luego lo modifique con los datos que queria y guarde como "archivo.html", funciono bien, pero lo unico malo es que me conecto al servidor de webmaster, no al que queria y creo que esos codigos solo son para ese servidor, si sabes o te mandaron respuesta te agradeceria me ayudaras, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Chat no instalado en cliente

Publicado por roberto (4 intervenciones) el 18/05/2005 18:55:05
De momento he tenido que olvidar el tema y sustituir el chat por un foro.
Me dijeron que en miarroba.com hay cosas "similares" pero estoy bastante ocupado con otros temas y no he tenido tiempo todavia de mirarlo. Si resulta ser lo que busco te lo digo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar