JSP (Java Server Page) - Ejecutar un programa que va bajo MS-DOS en un jsp

 
Vista:

Ejecutar un programa que va bajo MS-DOS en un jsp

Publicado por Ana Domínguez (3 intervenciones) el 11/04/2005 09:42:04
Buenos días a todos

Vereis tengo un problema desde hace 3 o 4 días ya, y no soy capaz de resolverlo ni de casualidad...veréis, pretendo ejecutar un programa que rula bajo MS-DOS, desde un jsp...me recomendaron la clase Runtime para ello...y el caso, es que si es un programa tipo Calculadora o Notepad, me funciona perfectamente, pero si el programa es bajo MS-DOS, como es el caso, ni siquiera me da error, simplemente no pasa nada en absoluto, ignora esa línea de código, por favor, alguien que sea tan amable de resolverme la duda...me hace mucha falta, gracias por adelantado ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar un programa que va bajo MS-DOS en un j

Publicado por Isai (19 intervenciones) el 14/04/2005 01:12:28
Desconosco que contenedor web tendras lo mas seguro es que sea tomcat, bueno yo en particular tengo el mismo problema asi que bienvenida a la pregunta sin respuesta.

Uso J2EE que trae algunas herramientas web y ahi arroja un problema de permisos si es que lo intentas, pero ultimamente lo que hice que segun yo creo que funciono, fue lo siguiente:

*Intalas J2EE y declaras tanto tu path como el classpath, indicando en al path la ruta de tus servicios del J2EE y en el classpath la ruta del archivo j2ee.jar.
*Despues colocas tu archivo JSP en el directorio j2ee_instalacion/domains/domain1/docroot.
*Accesas al servicio de administracion generalmente esta en el puerto 4848 y te logueas
*Sin terminar tu session usa el servicio de web de J2EE esto es en el puerto 8080 o donde lo hayas especificado y llama tu archivo de la siguiente manera.
http://localhost:8080/mijsp.jsp

y debe de ejecutarse, segun yo.
Ahora en realidad no se si esto funciono porque yo cambie los archivos: java.policy y server.policy, esto para dar permisos de lectura y ejecucion. Espero a ti te funcione porque a mi se me queda colgado el proceso nunca termina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar un programa que va bajo MS-DOS en un j

Publicado por Ana Domínguez (3 intervenciones) el 14/04/2005 09:16:15
Gracias por tu respuesta, Isai...

Para empezar, estás en lo cierto, uso el Tomcat, después...la cuestión, es que el ejecutable que hace mi jsp es Webalizer, y al ejecutarlo actualiza algunas páginas para las estadisticas del servidor. Me he dado cuenta de que no lo ignora, lo ejecuta, pero al no encontrar el servidor adecuado, la ejecución dura tan poco tiempo, que a mi me daba la impresión de que simplemente no lo ejecutaba, cosa que no era así...en fin, la cuestión es que Webalizer me está volviendo loca, y por lo visto dice que no encuentra el archivo Webalizer.hist y es por eso que no hace lo que tiene que hacer, y doy fé de que ese archivo se encuentra donde tiene que estar, luego entonces, se trata de un nuevo quebradero de cabeza para mi pobre cabecita...que estressssss!! alguien que sepa de Webalizer? Un saludo a todos y gracias una vez más por tu respuesta, Isai
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar un programa que va bajo MS-DOS en un j

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 04/07/2006 15:35:34
Buenas Tardes a todos!
Estamos un poco jodidos, yo tengo el mismo porblema y llevo 1 semana buscando la solucion y que va, no doy cone ella, yo estoy utilizando J2EE y por lo visto el problema esta relacionado con los permisos que se le dan a una pagina jsp para acceder na los recursos, se supone que debemos dar permiso a tu aplicacion en los archivos server.policy para poder ejecutar un comando.
desde luego la forma correcta es hacerlo con Runtime y luego "exec".
pero en mi caso lanza una excepcion "java.io.FilePermission" acces denied
Si alguien descubre algo...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar