JSP (Java Server Page) - Como se hace Paginacion en Jsp

 
Vista:

Como se hace Paginacion en Jsp

Publicado por Mary (2 intervenciones) el 19/04/2005 02:13:57
Alguien Podría apoyarme?

Necesito hacer Paginacion en Jsp de una consulta de registros de un BD, e irlos mostrando de 30 en 30.

Les agradesco su ayuda....
Mil Gracias


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se hace Paginacion en Jsp

Publicado por Nicolas (56 intervenciones) el 21/04/2005 18:08:11
Hola!!!!!!!!!!!!

Checkea esto q puse en programacion.com

http://www.programacion.com/java/foros/27/msg/201543/

Salu2!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se hace Paginacion en Jsp

Publicado por alejandro almario (1 intervención) el 20/09/2006 17:17:15
necesito saber como se pagina con jsp muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se hace Paginacion en Jsp

Publicado por Jim (1 intervención) el 25/07/2007 20:18:43
La verdad, ke hasta ahora no he encontrado un método práctico para hacer la paginacion. YO lo he conseguido por mis propios medios.
Trabajo con SQL Server 2000, asi ke ahi va mi propuesta:
Voy a hacer una consulta muy simple, pueden agregarle mas parametros para hacerla, las compleja, por ejemplo: busquedas y todo eso

creo un stored procedure

CREATE PROCEDURE miCOnsulta
@FIlasPorPagina INT
@Página INT
AS
DECLARE @TotalFilas INT
SELECT 'pagFila' = IDENTITY(INT,1,1),
* INTO #Tempo FROM miTabla
SET @TotalFilas = @@ROWCOUNT
-- hasta aqui ya tenemos todo la consulta dentro de una tabla temporal
-- se ha agregaado un columna 'pagFila' ke es un id unico por cada registro (no tiene ke ver con el id de mi tabla)
-- Bueno, si tenemos 300 registros en la tabla #Tempo, entonces
-- el primer registro, en la columna pagFila, tendrá el valor 1
-- el ultimo registro, en la columna pagFila, tendrá el valor 300, asi de simple
-- Ahora, para hacer la paginacion, simplemente volvemos a hacer una consulta sobre la tabla temporal, pero discriminando solo aquellos ke nos interesan: los que estan en el intervalo de los parámetros:
SELECT *, 'pagTotalFilas' = @pagTotalFilas
FROM #Tempo
WHERE (pagFila BETWEEN @pagPagina * @pagFilasPorPagina - @pagFilasPorPagina + 1 AND @pagPagina * @pagFilasPorPagina)
-- Hemos agregado la columna pagTotalFilas, éste valor va ser siempre 300 (depende de la cantidad total de filas)

Podemos llamar al sp asi: "miCOnsulta 20, 3"
esto nos dará un resultado de 20 filas, desde el pagFila=31 hasta el pagFila=40, nos dará todas las columnas ke hemos solicitado, mas una columna al final que repetida su valor (300 o lo ke sea) en todas las filas.

Ke para ké sirve este famoso 300?
dije ke es el total de filas que votaria tu resultado sin pagina
Asi, cuando cargues la informacion en su pagina web, sabrás con una simple division cuántas paginas podrás mostrar: 300/20, claro, encuentra el módulo 300%20 para los casis 305%20 para ke muestre 51 paginas.

Ojala me hayan entendido
Es simple, trata de verlo bien
No es necesario hacer BEANs o cosas tan complejas
Supongo ke el Oracle tiene algo asi como lo ke yo uso en el SQLServer
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar