JSP (Java Server Page) - borrado de multiples registros mediante CheckBox

 
Vista:

borrado de multiples registros mediante CheckBox

Publicado por juancho (1 intervención) el 09/06/2005 12:30:06
Hola a tod@s!
En primer lugar gracias por dedicarme unos segundillos.

Estoy haciendo una aplicacion en jsp y una de las funcionalidades que quiero meter es la de borrado de múltiples registros de la BBDD mediante el uso de CheckBoxes en la tabla que lista los registros. Es lo mismo que en cualquier Correo Electronico cuando se selecciona diferentes correos con el checkbox y se le da a borrar.

Lo que he pensado en hacer es:
una vez mostrada la pagina JSP con la tabla con todos los registros de la BBDD y seleccionados los que se quieren borrar (mediante el checkbox), recorrer nuevamente la tabla e introducir en un array los identificadores de los checkbox activados mediante JavaScript. Despues debería enviar este array a la clase java donde tengo la gestion de la BBDD para finalmente realizar el borrado.......

La cuestion es que la teoría parace fácil (suponiendo que eso funcionara), pero no tengo muxa idea de como implementarlo.

Si alguien supiera algo de esto o algun sitio donde tenga algun ejemplo con código lo agradecería muxo.

Gracias nuevamente a tod@s!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:borrado de multiples registros mediante CheckBo

Publicado por julian (1 intervención) el 11/06/2005 05:49:31
<input type="checkbox" name="xxxx[]" value="id">

despues agarras el check como cualquier otro
solo q este sera un array, lo recorres
y cada array tendra el id del registro a borrar

sino tenes el multibox. pero no me acuerdo bien como era
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrado de multiples registros mediante CheckBo

Publicado por Jorge (1 intervención) el 13/06/2005 20:56:27
Hola Chete!!

Lo que te dice Julian tiene que funcionar .
Te lo desmenuzo un poco mas por si no lo entiendes.

Desde código servidor (JSP) generas los chekbox. El html te debería quedar mas o menos

.<form method="POST" action="....>
.
.
<input type="checkbox" name="check1" value="id_cliente1">
<input type="checkbox" name="check2" value="id_cliente2">
<input type="checkbox" name="check3" value="id_cliente3">
<input type="checkbox" name="check4" value="id_cliente4">
<input type="checkbox" name="check5" value="id_cliente5">
.
.
.

cuando pulses el boton de enviar en el servidor recibiras atraves de REquest todos los elementos del fomrulario.
no me acuerdo muy bien de la sintaxis pero es algo como:
Request.form es un array con los elementos del formulario
o si solo quieres uno
Request.Form("nombre del elemento que quieres reuperar")

lo que tienes que haces es recorrer el array de elementos mirando los chebox que estan marcado, me suena que tiene una propiedad checked o algo parecido, buscalo en el google . Por cada uno de los que te llegan marcados coges su values que cuando has generado lso checkbox le has dicho que el values es el id_del_cliente. Asi ya tiene todos los ids de los clientes a borrar. Montas la sentencia SQL y listo.

No te estrese.

A ver si esto te sirve de algo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrado de multiples registros mediante CheckBo

Publicado por alejandra (1 intervención) el 22/04/2010 03:38:08
Buenas noche... muy facil decirlo, pero tengo un problema similar... para poder manipular los checkbox ellos deben tener un nombre diferente, como hago para que tomen nombre diferente... tengo el JSP un for que me itera en cuanto a la cantidad de registros que tenga... ayudaaaaaaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar