JSP (Java Server Page) - Variables JSP

 
Vista:

Variables JSP

Publicado por Valter (1 intervención) el 27/09/2005 17:59:38
hola, que tal, no queria preguntar esto por que creo que es algo sencillo para los usuarios de aqui del foro, pero como no encontre como hacerle pues ni modo,

en ASP utilizo variables de Sesion y lo hago asi: session("strConexion")="miConexion", como lo hago en JSP ?

quiero que un valor este disponible(la cadena de conexion a mi base de datos) en todas mis páginas, pero no tengo idea de como hacerlo con JSP.

cualquier aportación se las agradezco de antemano
atte: VBM

PD: soy novato en esto de JSP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables JSP

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 27/09/2005 18:54:41
Esto lo tendras que poner en tu página para la conexion
<c:out value="${sessionScope.conexion}"/> Esto te pintara donde lo pongas, aunque se lo puedes asignar a una variable.

Esto para recuperar la sesion en los java:
String conexion = (String) request.getSession().getAttribute("conexion");

Y esto para ponerlo en sesion:
request.getSession().setAttribute("conexion", conexion);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables JSP

Publicado por Valter (1 intervención) el 27/09/2005 19:28:26
ok, muchas gracias por responder, aunque "CREO" que ya resolvi el problema, por cierto para que sirve <c:out value="${sessionScope.conexion}"/> ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables JSP

Publicado por miklo (12 intervenciones) el 29/09/2005 15:04:18
escribe en tu browser 'JSTL', y lo sabras, primero averigua cuales son las otras opciones frente a usar unicamente 'scriptles' <% ..codigo java.. %> ó usar taglibs <c:out value="${mi_variable}"/>, ó <c:set var="mi_variable_de_session" value="${valor}" scope="session"/>....o ambas..... ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar