JSP (Java Server Page) - Anidamiento de formularios

 
Vista:

Anidamiento de formularios

Publicado por Ana belén (1 intervención) el 11/11/2005 20:28:09
Buenas tardes:

Me he encontrado con el siguiente problema y lo dejo puesto por aquí por si alguien supiese, ya que ando bastante desesperadilla.

A ver si me explico bien. Pondré pequeños ejemplos de código (no completo).

Dispongo de:
-------------------
3 action (struts-config): /cargarDatos, /InsertaFormulario1, /InsertaFormulario2
2 formularios (archivos .class): DatosGenerales.class y DatosCliente.class
<form-bean name="DatosGenerales" type="..."/>
<form-bean name="DatosCliente" type="..."/>
2 páginas (.jsp): formulario1.jsp y formulario2.jsp

Descripción de lo que debo hacer
-----------------------------------------------
A grandes rasgos, debe de cargarse una jsp, rellenarse los datos, insertarse en una tabla, cargarse la siguiente jsp, insertarse los datos en otra tabla y ya. Mu facil si.

Nota: se utilizarán servet para el tema de las inserciones, en la jsp nada

Mi primer intento
------------------------
<action path="/cargarDatos" type="..." name="DatosGenerales">
<forward name="success" path="formulario1.jsp"/>
</action>
<action path="/InsertaFormulario1" type="..." name="DatosGenerales"> --> mi problema
<forward name="success" path="formulario2.jsp"/>
</action>
<action path="/InsertaFormulario2" type="..." name="DatosCliente">
<forward name="success" path=".../>
</action>

El insertFormulario1.do debe insertar los datos del formulario1 y llamar a la siguiente .jsp, pero entonces cual pongo en el struts-config si necesito los dos?? Si pongo en el action, DatosGenerales, la inserción se hará correctamente pero luego al llamar a la otra jsp que necesita del otro formulario dará error.

Segundo intento
-----------------------
Por medio de la herencia. El padre sería el formulario DatosGenerales y los demas en un nivel mas abajo asi cada formulario podría tener acceso al de DatosGenerales, así solamente tendría que pasar siempre en el struts-config el formulario que me interesase. Lo probe hoy pero tampoco me funcionaba, o al menos no he sabido.

No me extiendo mas. Si alguien conoce alguna web donde haya algun ejemplo de este tipo o puede darme alguna idea de como seguir... Es que estoy yaa¡¡ atascada es poco.

Muchas gracias por haberte molestado en leer hasta aquí.

Un saludo y buen fin de semana. gracias¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder