JSP (Java Server Page) - acceder a variables con tags en JSP

 
Vista:

acceder a variables con tags en JSP

Publicado por edwin (5 intervenciones) el 09/01/2006 02:12:18
Hola a todos !
Necesito saber como puedo hacerle para acceder a una variables declarada en una pagina con el tgs de JSP2 es decir esta hecho en <c:set var="num" values=1"/>, la cuestion es que quiero acceder a la cariable num desde una expresion JSP es decir desde un <% %> en la misma pagina. y Visiversa como hacer para acceder a una variable hecha en una expresion <% %> y accederla desde una condicion con etiquetas.

Como tengo que declarar dicha variable, o de que forma accedo a ella. he intentado de todo pero nada, cada ves que quiero accede me manda el error de que dicha varible es desconocida.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Por fin los JSTL se hacen presente

Publicado por miklo (12 intervenciones) el 30/01/2006 22:40:58
Estimado edwin:

Por ejemplo:

<c:set var="num" values=1"/>

<%
int num_x = Integer.parseInt(String.valueOf(pageContext.getAttribute("num")));
%>

contexto de la variable num es page por defecto.
recuerda que puedes recuperar cualquier variable de tipo tags para scriptles <%>% como cadenas es por eso que primero recuperas el valor "String" del Objeto defecto de la pagina JSP "pageContex" (contexto de pagina), luego le haces la conversión al tipo de Variable que quieras int, float, etc...

Para el caso de la Inversa utiliza lo siguiente:

<%
int otro_num_x = 2;

pageContext.setAttribute("otro_num", Integer.toString(otro_num_x));
%>

<c:if test="${otro_num == 2}">
...
</c:if>

contexto de la variable otro_num es page por defecto.
Observa que al contexto de la pagina debes pasarle una variable tipo String, es por eso que hacemos la conversión de tipos a la variable otro_num_x.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar