JSP (Java Server Page) - Ejecutando Con JSP

 
Vista:

Ejecutando Con JSP

Publicado por EG (1 intervención) el 03/04/2006 15:30:55
He creado una pequeña aplicación que debe interactuar con una BD en MySQL, cuando ya resolvi el problema del connector.jar, resulta que ejecuto la aplicación, para probar, y no funciona, siempre viene un error de servltet no disponible.

Ejecuto una pagina jsp, que recoge unos valores, y llamo a un servlet que procesa y hace un select de la BD, pero al momento de clickear el boton que genera este proceso llega ese error..

Se que si se conecta con la BD porque lo he ejecutado desde DOS y esta OK...

Que mas Podre revisar????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutando Con JSP

Publicado por Yashiro (3 intervenciones) el 07/04/2006 19:56:56
Seria bueno que metieras un error que te genera, ya que el que la consulta se ejecute desde DOS no significa que todo jale bien desde un jsp, tal ves no metiste en el lugar correcto el conector,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutando Con JSP

Publicado por Raulito (5 intervenciones) el 09/04/2006 21:15:38
hola EG,

yo tambien estoy intentando desarrollar una pequeña aplicación con jsp y mysql, estoy teniendo miles de problemas, incluidos los que tu estas teniendo, pero al fin conseguí connectar con la base de datos de mysql, y ejecutar la sentencia select, aqui te dejo el código:

<%
String host = "localhost";
String dbName= "personas";
String port = "3306";
String user = "root";
String password = "abcd";

//cargamos el jdbc driver
Class.forName ("org.gjt.mm.mysql.Driver"); // puede que en tu caso esté alojado en otro directorio

//Definimos la conexión URL:
String URL = "jdbc:mysql://" + host + ":" + port + "/" + dbName;

//Establecemos la conexión
Connection conn = DriverManager.getConnection(URL,user,password);
%>

//HASTA AQUI YA TENEMOS LA CONEXIÓN ESTABLECIDA CORRECTAMENTE, CREO QUE ESTO YA TE FUNCIONABA . EL SIGUIENTE PASO SERIA CREAR LA COSULTA:

<%
Statement s = conn.createStatement();
//Creamos la consulta que queremos realizar sobre nuestra base de datos, en este caso es una base de datos muy sencilla, que contiene información sobre personas, con campos llamados EN SQL: nombre, email, y edad

String query = "SELECT * FROM PERSONAS WHERE NOMBRE='RAUL';

//almacenamos en un registo de tipo ResultSet el resultado de ejecutar la consulta:
ResultSet rs = s.executeQuery(query);

//veamos ahora como tratar el resultado, por ejemplo lo vamos a listar por pantalla:

//En mi caso puede haber varios usuarios en la bases de datos con el mismo nombre, para listar todos utilizo el bucle while, si haces una búsqueda por primary key, con escribir la sentencia : if (rs.next()) sería suficiente.
Nota que cuando extraemos los campos del registro rs, utilizamos el nombre que hemos dado a los campos de la tabla en MySQL en este caso name, edad and email.

while (rs.next())
{
System.out.println("Name: " + rs.getString("name"));
System.out.println("Age: " + rs.getString("edad"));
System.out.println("E-mail: " + rs.getString("email"));
}
%>

//Hasta aqui a mi me ha funcionado, espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra consulta y te puedo ayudar, no dudes en escribirme

//Por cierto, no olvidemos cerrar las conexiones!!

<%
conn.close();
%>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar