JSP (Java Server Page) - Empezando con JSP y Servlets..

 
Vista:

Empezando con JSP y Servlets..

Publicado por JosepBravo (1 intervención) el 17/05/2006 20:06:54
Buenos días a todos, soy Josep

Soy programador de Java, pero no conozco casi nada de Tomcat y jsp/servlet, estoy recopilando información por internet y me surgen algunas dudas básicas.

Mi idea es montar una tienda virtual, algo así como un programa en la web donde los clientes se conecten, piquen piezas y puedan ver los datos de estas piezas y su stock en tiempo real. Usaría mysql.

1/ Puedo usar jsp/servlet para conseguir este propósito?
2/ Que tendría que usar concretamente, jsp o servlet? He oido que sirve para lo mismo, pero entiendo yo que alguna diferencia habrá..
3/ Es eficiente? Es decir, con muchos clientes conectados que se crea, un hilo por cada cliente.. ataca a un puerto? Me gustaría saber un poco como va la conexión con varios clientes y si va bien.

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezando con JSP y Servlets..

Publicado por Bizkit (3 intervenciones) el 19/05/2006 13:54:28
Puedes usar JSP y servlets para lo que te propones. Es un equipo que trabaja unido, por lo que yo he hecho, el jsp lo utilizo como medio però el codigo lo pongo en un servlet, que responde a una dirección determinada. O sea tu tienes una página jsp que en un boton llama al servlet /tuServlet y allí filtras la petición i le mandas a la funcion que necessite, por ejemplo alta de productos. Para eso necessitaras connectar con mySql con el connector jdbc. Lo de los puertos en mi caso da igual, todos conectan con el mismo però es importante que les inicies session para cada uno. No se si me explicado muy bien, però yo soy novatillo y lo mejor que he hecho ha sido instalar netbeans 5 y leer mucho.

Hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar