JSP (Java Server Page) - Cargar Varios ComboBox en JSP

 
Vista:

Cargar Varios ComboBox en JSP

Publicado por Robin (1 intervención) el 01/06/2006 15:54:20
Deseo cargar dinamicamente (desde una Base de datos), varios combo box (SELECT) en JSP, pero que la carga del segundo combobox se haga basado en lo que seleccioné en el primero.
Algo similiar a lo que se hace en las paginas donde seleccionas el pais y luego te aparecen los estados de ese pais en otro combo box, y luego las ciudades de ese estado.
Espero me haya echo entender, estoy empezando en esto y espero me puedan ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Varios ComboBox en JSP

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 07/06/2006 04:23:29
Robin:

la solucion mas adaptable a este tipo de problema seria resolverlo en javascript.... pero entiendo que podes tener desconocimiento de este lenguaje (ya que para lograr esta implementacion se debe tener un conocimiento profundo del lenguaje) y ademas si los datos que llenan los combos provienen de una bd no podriamos resolverlo con javascript.

Entonces la solucion logica con jsp: seria cargar el primer combo en la pagina con un boton submit. entonces el usuario elije la opcion , hace click y se vuelve a cargar la misma pagina pero ahora con el segundo combo con los datos cargados en estos en funcion de lo elejido por el usuario en el primer combo.

En resumen.. estoy hablando de que el codigo lo tendrias que meter en la misma pagina jsp -con el ACTION del FORM señalando a la misma pagina-

de manera que podras recargar el segundo combo y ademas seguir mostrando el primero y otros campos de formulario si quisieras.

Un ejemplo de esta implementacion lo tenes en la seccion registrece gratis de la pagina WWW.TODOSEALQUILA.COM ... carga tus datos y fijate que en la tercera pantalla cuando tenes que elejir categorias se abrira una pagina simil a lo que vos queres hacer(en este caso esta implementada en PHP ) pero la idea es la misma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Varios ComboBox en JSP

Publicado por Lucia (1 intervención) el 12/09/2006 15:46:22
Hola, me esta costando cargar un combo a partir de la seleccion de otro en jsf, si ah algun dato que se me pueda mandar agradezco mucho.

Gracias y a las ordenes
Lucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Varios ComboBox en JSP

Publicado por luis enrique apolaya saravia  (1 intervención) el 25/06/2009 03:39:55
quisiera aprender a programar mas en jsp quisiera conocer mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar Varios ComboBox en JSP

Publicado por Alexander Ramos Cabrera (1 intervención) el 30/04/2007 23:53:57
Alexander Ramos Cabrera Dice:

Simplemente los carga en el manage bean en un List y desde el jsp los pide y el le pinta el o los combox box que necesite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar Varios ComboBox en JSP

Publicado por francesca (1 intervención) el 21/05/2007 04:44:33
necesito cargar mi base de datos en un combobox como lo hago utilizando el netbeans
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar