JSP (Java Server Page) - ayuda con variables de tiempo en jsp

 
Vista:

ayuda con variables de tiempo en jsp

Publicado por Dante (6 intervenciones) el 10/06/2006 05:50:22
estoy haciendo una aplicacion usando jsp y un driver jdbc-odbc para conectarme a una base de datos sql server donde tengo datos de tipo datetime, quiero guardar la fecha actual en ese campo para eso uso java.util.Date() este me devuelve la fecha en ingles con muchas cosas extras como el nombre del dia "FRI, SAT, WED, etc" quisiera saber como se manejan las conversiones entre tipos de datos o como hacerle para extraer o darle formato a esa fecha para obtener solo la hora y solamente la fecha en el formato dd/mm/aaaa algun ejemplo o algo x el estilo porque al guardarlo sql me produce el error que "FRI" no lo acepta como tipo de dato datetime, gracias....
y si habra una manera de guardar la fecha asi Date() y no asi java.util.Date()...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con variables de tiempo en jsp

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 13/06/2006 18:25:01
Pero para que quieres esa fecha? generalmente se acostumbra es a sacar la fecha del servidor y no del usuario. El servidor siempre tiene funciones que te indica su hora y fecha. Por ejemplo CURDATE() y CURTIME() son las que usa MySQL. Ademas ten en cuenta que existen dos tipos de date, el java.sql.Date() y el java.util.Date() depende de donde lo vayas a manejar y como la vayas a manejar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar