JSP (Java Server Page) - Escritura y Lectura de archivos de texto

 
Vista:

Escritura y Lectura de archivos de texto

Publicado por Juan Carlos Nieto (3 intervenciones) el 25/06/2001 14:54:17
Hola, tengo un problema con el tema de lectura y escritura de archivos en un servidor web SOLARIS. Yo quiero que una pagina JSP me cree un archivo de texto con los registros de una consulta a una BD. Una vez creado el archivo de texto en el servidor, quiero poder comprimirlo en un archivo ZIP y asi que el usuario pueda descargarlo a su PC. Pero cuando se descarga, el archivo de texto resultante no tiene los caracteres de retorno de carro bien. Me han dicho que eso es porque no los trata igual el sistema operativo UNIX que el WINDOWS. Que la solucion seria trabajar con caracteres ASCII y no binarios. Bien pues mi pregunta es : ¿¿Como crear un archivo de texto con caracteres ASCII, para que independientemente de la plataforma donde se escriba lo pueda recuperar correctamente ??

Necesito ayuda urgente por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escritura y Lectura de archivos de texto

Publicado por Jon (20 intervenciones) el 06/07/2001 14:32:43
Creo que tu problema se debe a que el string de nueva linea es diferente en UNIX y en Windows. En Unix te basta con poner un salto de linea \n para que cambie de linea, pero en Windows hay que poner además el retorno de carro: \r\n.

El string empleado para separar líneas en cada plataforma está definido en la propiedad line.separator y su valor por defecto es diferente en las JVM de Unix y Windows. Si quieres usar métodos println tendrás que cambiar su valor, o también puedes usar print a secas con \r\n para separar lineas.

De todas formas depende también del programa de visualización que emplees, porque el Wordpad por ejemplo no tiene problemas para ver los archivos sin el \r.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escritura y Lectura de archivos de texto

Publicado por Hector (4 intervenciones) el 24/07/2001 01:27:43
Hola Juan Carlos.

TE recomiendo que para el salto de linea, en lugar de usar el \n o \r utilices en un print() el salto de linea de HTML, el cual no tiene ningún problema en Windows ni en Unix, entonces te quedaría así:

print("<BR>")

y recuerda que puedes concatenar dentro del print, por lo que te podría quedar así:

print ("Nombre x"+"<BR>")

Y en cualquier plataforma te tomaría el salto de línea.

Espero y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escritura y Lectura de archivos de texto

Publicado por Carolina (1 intervención) el 26/12/2007 22:41:04
Con el programa EditPad Lite http://www.editpadpro.com/editpadlite.html
(es una versión gratis del EditPad Pro) podés abrir el archivo e ir al menú Convert. Allí vas a ver 3 opciones: to Windows, to UNIX, to Macintosh.
Esas opciones te convierten el archivo de texto al formato que necesitás según el sistema operativo que uses.
De esas opciones, siempre hay una que está anulada. Esto es porque el archivo vino en ese formato y se puede convertir a los otros dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar