JSP (Java Server Page) - JSP y PHP

 
Vista:

JSP y PHP

Publicado por rober (1 intervención) el 27/06/2001 01:23:16
hola, queria preguntar si hay relacion entre PHP o PHPNUKE y JSP, o son tecnologias que compiten. Cuales son los puntos fuertes de JSP?
Se puede relacionar con VRML o X3D a traves de JAVA3D, confieso, que no se nada de JAVA, estoy por empezar. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JSP y PHP

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 27/06/2001 09:39:42
Buenas,
Que yo sepa PHP y JSP sólo se parecen en que los dos son lenguajes que se ejecutan en el servidor. Por lo demás, los JSPs utilizan Java como lenguaje de programación obteniendo todas la ventajas que ofrece este lenguaje. Respecto a lo de VRML y Java3D, ni idea.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no vale la pena comparar, mejor conocer ambos

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 27/06/2001 19:36:45
Verás, estas tecnologías sí son rivales: JSP, ASP, PHP, ColdFusio, CGI's.
A mi me agrada ASP por su facilidad de programación, PHP no lo conozco pero he visto algunas cosillas que me indican que tampoco tiene complejidad, sobre JSP, específicamente pues es bastante bueno, se programa con JAVA puro intercalado con HTML y con objetos del servidor web (peticiones, respuestas, server, etc).
Te puedo hablar de ASP y JSP, son encanijadamente similares, (fusil uno del otro), del tipo:
ASP: response.write "hola" JSP: println("hola")
ASP: if edad=1 then jSP: if {edad==1} {

Así por el estilo, aqui lo interesante es que conozcas sobre HTML, navegadores y los servidores Web para entender el tipo de objetos que se pasan entre uno y otro. Mi recomendacion es que conozcas varios, te sera sencillo. Ojo para JSP deberas conocer tambien JAVA a fuerzas y sobre todo los servlets.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar