JSP (Java Server Page) - software necesario

 
Vista:

software necesario

Publicado por Ja666 (2 intervenciones) el 06/09/2006 09:39:35
Hola,

Soy nuevo en esto del JSP y estoy mirandome un manual de programación. Quiero empezar a hacer algo con JSP y MySQL pero antes de nada me surge una duda...¿qué necesito tener instalado en mi equipo para poder trabajar con esto?

gracias por adelantado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:software necesario

Publicado por Phoenixin (9 intervenciones) el 06/09/2006 17:14:48
Bájate el NetBeans ya que al instalarlo automáticamente tienes acceso al servidor TomCat que será el servidor web que soporte JSP.

Ahora si deseas otro motor de BD pues te recomiendo que uses Postgres que es un tanto mejor que MySql y también es gratuito.

También es bueno contar con un editor de HTML ya que las páginas las diseñas en un editor (puede ser frontpage, homesite, etc) y de ahí la codificas en el netbeans.

Creo que no es nada mas necesario, solo el programa para programar, la BD y el editor de HTML.

Te paso las dos direcciones, tanto del netbeans como del postgres:

http://www.netbeans.org/downloads/

http://www.postgresql.org/download/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:software necesario

Publicado por contador (5 intervenciones) el 13/09/2006 11:29:16
Hola yo acabo de hacer un proyecto con JSP , Servlet, Mysql,

Yo he utilizado NetBeans para compilar los fuentes Servlet, pq jsp no necesita ser compilado.

My Sql 5.5 y la herramienta Query Browser de MySQL que es una interfaz para modificar, hacer consultas, isertar y eliminar una base de datos y es facil de utilizar.

El servidor que he utilizado ha sido el tomcat.

Y el editor de html lopedit

metete en softonic, que hay de todo para descargar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar