JSP (Java Server Page) - problema controlador jdbc

 
Vista:

problema controlador jdbc

Publicado por Sergio (26 intervenciones) el 06/12/2006 12:34:58
Hola. Estoy intentando acceder por primera vez a una base de datos (uso MySql) con el siguiente código:

import java.sql.*;

public class CreateTable
{
public static void main(String args[])
{
Connection con = null;
try
{
// Se carga el controlador JDBC
Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver").newInstan ce();
System.out.println("Driver JDBC cargado");
// Se establece la conexión
con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/wrox?user=root&password=******");
System.out.println("Se ha establecido la conexión a la base de datos");

// Creación de la instrucción
Statement stmt = con.createStatement();
String upd = "CREATE TABLE Author (Author_ID INTEGER NOT NULL PRIMARY KEY, Author_Name CHAR(50));";
stmt.executeUpdate(upd);
System.out.println("Tabla - Author creada");

upd = "CREATE TABLE Category (Category_ID INTEGER NOT NULL PRIMARY KEY, Category_Description CHAR(50));";
stmt.executeUpdate(upd);
System.out.println("Tabla - Category creada");

upd = "CREATE TABLE Contribution (Contribution_ID INTEGER NOT NULL PRIMARY KEY, Title_ID INTEGER, Author_ID INTEGER);";
stmt.executeUpdate(upd);
System.out.println("Tabla - Contribution creada");
}
catch(ClassNotFoundException cnfe)
{
System.out.println("ClassNotFoundException: No se puede localizar el controlador");
}
catch(SQLException cnfe)
{
System.out.println("SQLException: "+cnfe);
}
catch(Exception e)
{
System.out.println("Se ha producido un error desconocido durante la conexión a la base de datos");
}
finally
{
try
{
if(con != null)
{
con.close();
}
}
catch(SQLException sqle)
{
System.out.println("No se puede cerrar la conexión a la base de datos.");
}
}
}
}

Al intentar el ejecutarlo me indica que no encuentra el controlador. Tengo el controlador "mysql-connector-java-5.0.4-bin.jar" en la carpeta de Tomcat "C:\apache-tomcat-5.5.20\common\lib", se supone que estoy utilizando el controlador "mm.mysql" que no sé si se corresponde con el que tengo en "C:\apache-tomcat-5.5.20\common\lib". También tengo la ruta del controlador en el CLASSPATH. A ver is alguien me puede decir que está mal o como puedo arreglarlo. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema controlador jdbc

Publicado por neossoftware (70 intervenciones) el 06/12/2006 16:51:48
No me gusta contestar con preguntas pero esta raro, ya verificaste que en el Jar si esta la clase que estas mandando a llamar? org.gjt.mm.mysql.Driver porque no usas esta clase com.mysql.jdbc.Driver

Saludos comunidad Open Source!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema controlador jdbc

Publicado por Sergio (26 intervenciones) el 06/12/2006 21:33:39
Si verifiqué la clase en el jar y está en esa misma ruta org.gjt.mm.mysql y probé la clase que me dijiste(que también está en el jar) pero nada, el mismo error. La desesperación ya empieza a crecer peligrosamente. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema controlador jdbc

Publicado por sergio (26 intervenciones) el 06/12/2006 22:36:35
he probado a incluir el .jar al compilar y al ejecutar el .java y funciona, de todas formas ¿tendría que funcionar también de la otra manera, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar