JSP (Java Server Page) - Problemas con Tomcat

 
Vista:

Problemas con Tomcat

Publicado por SARA (5 intervenciones) el 20/01/2007 19:01:09
Buenas tardes, estoy empezando a trabajar con JSP y no acabo de entender ciertas cosas.
He instalado el Tomcat y el JDK, me he creado un directorio nuevo dentro de la carpeta del Tocat, con una carpeta que se llama web-inf, con subcarpetas jsp,html, etc... También he modificado el archivo server.xml para que me poner mi directorio.
El caso es que he creado una pagina html con un formulario, y una pagina jsp que recoge los datos del formulario, no se donde guardar las páginas y si en la barra de direcciones de explorer pongo //localhost:8000/prueba/formulario.html, no me aparece la página web.

Si alguien puede ayudarme se lo agredeceria.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por Gonzalo (72 intervenciones) el 20/01/2007 23:37:12
Por favor copia aquí lo siguiente:

1. Una estructura de directorios. No sé si la he entendido bien pero es algo así? Si no es así, por favor, pon cómo es:
<TOMCAT>
-webapps
--prueba
---WEB-INF
Y dentro de esa estructura, dónde tienes puesto el html y el jsp que no encuentra?

2. Pon el trozo del server.xml en donde has puesto la configuración de prueba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por sara (5 intervenciones) el 21/01/2007 18:41:39
Si es asi, dentro de la carpeta prueba me he creado una subcarpeta que es formulario donde tengo formulario.html y otra carpeta que es jps, donde tengo el archivo datos.jsp, que es que llama el formulario, he probado de multiples formas y no funciona. También he intentado poner los dos archivos dentro de prueba, fuera de las subcarpetas, y tampoco me funciona.

El archivo server.xml le he añadido lo siguiente:
<context path="/prueba" docBase="prueba" debug="0" reloadable="true"/>

Muchas gracias por todo. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por Gonzalo (72 intervenciones) el 22/01/2007 08:52:31
Pero entonces el directorio prueba lo tienes dentro de webapps?

Porque si es así, el docBase lo tienes mal puesto. Sería webapps/prueba. Aunque si lo que vas a hacer son pruebas, bien podrías usar el contexto por defecto de ejemplos, sin necesidad de crearte uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por sara (5 intervenciones) el 22/01/2007 10:04:28
Buenos días, muchas gracias por tu interés. El directorio pruea lo tengo dentro de webapps, y dentro de prueba tengo las carpetas html,jsp,formulario,WEB-INF.

¿Cómo modifico el docBase?. De todas formas lo único que voy a realizar son pruebas con lo cual que carpeta es la que podría utilizar como prueba?, si utilizo este directorio, donde tengo que guardar los .html y .jsp

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por Gonzalo (72 intervenciones) el 22/01/2007 11:14:25
Lo que quería decir es que en la configuración que has puesto, en el XML, pone docBase="prueba" pero eso si está dentro de webapps, será "webapps/prueba".

Para el resto, te recomiendo que te bajes la aplicación de ejemplo ( http://tomcat.apache.org/tomcat-5.5-doc/appdev/sample/ ) y/o que te mires estas dos páginas para ver cómo organizar tus archivos.
Para organizar los archivos en el servidor:
http://tomcat.apache.org/tomcat-5.5-doc/appdev/deployment.html
Para organizar tus fuentes:
http://tomcat.apache.org/tomcat-5.5-doc/appdev/source.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por neossoftware (70 intervenciones) el 22/01/2007 17:03:24
Te recomiendo que leas mi articulo para montar un entorno de desarrollo Java EE.

http://www.geocities.com/neos_software/articles/ides/glassfish.html

Saludos comunidad Open Source
Neos Software Inc. 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por camus (89 intervenciones) el 22/01/2007 17:16:09
Hola, en efecto el articulo de neos es muy bueno, pero si se trata tambien de hechar a andar tomcat y eclipse para desarrollo puedes checar este articulo el cual te servira de mucho.

http://www.geocities.com/neos_software/articles/servidores/tomcat_5.5.html

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por sara (5 intervenciones) el 22/01/2007 19:14:09
Buenas tardes, he modificado el archivo server.xml, como tu me has dicho y sigue sin funcionar. Tengo formulario.html y datos.jsp, cuando pincho el botón del formulario me aparece el archivo datos.jsp vacio en blanco.

Estoy desesperada, no se que hacer. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar