JSP (Java Server Page) - Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

 
Vista:

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Mauuuu (4 intervenciones) el 25/01/2007 18:49:52
Hola tengo problemas para arrancar mi aplicación con Tomcat, el error que me da es "El recurso requerido (/index.jsp) no esta disponible".
No se porque me dá, podría ser por algo de la configuración de Tomcat.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por neossoftware (70 intervenciones) el 25/01/2007 19:26:02
No lo que pasa es que no esta bien deployada la aplicacion en el servidor lo más facil de hacer es crear un WAR de tu aplicacion y esta deployarla con el Administrador de Tomcat.

cuando accedes ala pagina de prueba de Tomcat del lado inzquierdo vienen esas opciones.

Saludos comunidad open source
Neos Software Inc 2007
http://www.geocities.com/neos_software/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Mauuuu (70 intervenciones) el 26/01/2007 14:50:45
Hola Mario!
Muchas gracias por tu ayuda, mi problema ya esta resuelto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por ALEXIS (1 intervención) el 26/10/2018 19:35:33
como lo solucionaste? tengo el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por frank (1 intervención) el 24/04/2018 03:09:58
hola buenas noches, no te entendi, podrias ser un poquito mas especifico por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Mauuuu (4 intervenciones) el 26/01/2007 13:13:28
Hola Mario, muchas gracias por tu ayuda, mi problema ya está resuelto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Pablo (1 intervención) el 27/12/2007 19:04:47
Cómo has hecho para resolverlo? Como te dijo Mario?
Tengo el mismo problema que tu. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Mauuuu (4 intervenciones) el 28/12/2007 08:50:07
Ya hace bastante de esto, pero creo que al final la incidencia no era del tomcat, creo que el problema estaba en el mapeo, web.xml, por ahí creo que andan los tiros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por sebs (1 intervención) el 28/01/2008 00:02:38
hola, tengo el mismo problema, al correr el proyecto ppal me aparece que El recurso requerido no está disponible. las soluciones planteadas anteriormente no las entiendo, les agradezco si pueden explicarme mejor cual sea la solución, saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Martin (1 intervención) el 19/01/2010 03:25:15
Primero deberán configurar el tomcat. Hagan boton derecho en el proyecto -> propiedades -> tomcat. donde dice Context Name coloquen el nombre que quieran como base de la url (con una barra adelante) de su pagina. si ponen "/miProyecto" luego deberàn acceder a la url a través de http://localhost:8080/miProyecto. Den Aceptar

Veràn que en el archivo web.xml aparecen como default varios archivos entre ellos el Index.html. En la carpeta Webcontent, coloquen un archivo llamado asi Index.html.

Luego levanten el Tomcat, vayan a un explorador y accedan a la URL que mencionè antes.

Link de guia: http://www.ibm.com/developerworks/library/os-ectom/

Saludos,

Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por rmmc (1 intervención) el 05/11/2015 16:34:36
Tengo el mismo problema, en mi caso utilizo el Eclipse Luna y el "Context Name" no me aparece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por lixander (1 intervención) el 19/02/2010 02:02:20
hola tengo el mismo problema el recurso requerido no esta disponible

Por favor me puedes colaborar
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por .Hack (1 intervención) el 17/07/2010 00:29:13
Hola a todos yo he tenido el mismo problema, de hecho acabo de solucionarlo, para mi caso todo se solucionó al eliminar un mapeo en web.xml de mi aplicación como lo mencionaron anteriormente, tengo que revisar que hice mal al hacer el mapeo de ese servlet en mi web.xml.... si haz hecho algun mapeo o tocado el web.xml antes de que te apareciera este error.. prueba en revisarlo o dejarlo como estaba anteriormente.. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Carlos (1 intervención) el 27/04/2011 08:33:52
Ustedes podran creer que a mi me salia lo mismo? despues de sufrir una semana tratando de buscar el motivo de este error, les comento que se resolvio luego de depurar (debug) el proyecto completo y de descubrir que en mi base de datos los datos que queria administrar con el servlets que me tiraba el error, no tenia datos correctos, es decir, los datos a administrar estaban mal ingresados a la base de datos. Espero les sirva y por lo menos revisen estas dos incidencias vividas por mi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Luis Bartolessi (1 intervención) el 13/12/2014 10:42:09
Si tienes varios servlets configurados en el web.xml, cada uno debe tener un servlet-mapping diferente. Si almacenas los html y jsp en la raiz del webcontent, no utilices "/*" en ningun servlet-mapping.
EJEMPLO:

Aquí tengo unos servicios RESTFUL. Se accede a ellos con una url compuesta por el contextname del projecto, que si no lo has cambiado es el mismo que el del proyecto + "/services". En el ejemplo que sigue vemos: <url-pattern>/services/*</url-pattern> asignado al servlet de mi RESTFUL. Todas las urls que comiencen por contextname(el que sea)/services/ son redirigidas a este servlet.

Si en vez de poner "/services/*" pongo solamente "/*", todas las peticiones desde el contextname (donde normalmente esta el index.html) son redirigidas a este servlet que, como no sabe que hacer con ello, lanza el mensage de error de que no encuentra ese recurso.

Otra cosa que podría pasar es que creemos una carpeta services en el webcontent y pongamos alli jsps y htmls. Nunca accederemos a ellos porque la url necesaria es la misma que se redirige al servlet.

<servlet>
<servlet-name>javax.ws.rs.Application</servlet-name>
<servlet-class>org.glassfish.jersey.servlet.ServletContainer</servlet-class>
<init-param>
<param-name>javax.ws.rs.Application</param-name>
<param-value>com.becoimbra.lbartolessi.service.config.ApplicationConfig</param-value>
</init-param>
<load-on-startup>1</load-on-startup>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>javax.ws.rs.Application</servlet-name>
<url-pattern>/services/*</url-pattern>
</servlet-mapping>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 09/02/2015 23:11:36
En la carpeta "configuration files" de tu proyecto deberia existir un archivo que se llama web.xml,
en la pestaña source debes buscar la etiqueta <WELCOME FILES> ahiiiii cambias la extension de index.html por jsp y listooooo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por luis (1 intervención) el 01/11/2016 17:42:41
El problema que también me daba era que en los context-param tenía duplicado el nombre:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
<context-param>
    <param-name>instancia1</param-name>
    <param-value>xxxxx</param-value>
  </context-param>
  <context-param>
    <param-name>direccionIP1</param-name>
    <param-value>xxxxxx</param-value>
  </context-param>
 
   <context-param>
    <param-name>direccionIP1</param-name>
    <param-value>xxxxx</param-value>
  </context-param>
  <context-param>
    <param-name>instancia1</param-name>
    <param-value>xxxxx</param-value>
  </context-param>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Catalina (1 intervención) el 06/02/2018 20:45:57
Hola Gonzalo!

Gracias por tu solución, me fue de gran ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Samuel Torres (1 intervención) el 15/05/2020 06:14:29
La solución a este problema es muy sencillo, cuando copias la carpeta del proyecto en la ruta, está carpeta debe contener el archivo Index inmediatamente. Si la carpeta tiene una subcarpeta sale el error mencionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Quemerok (1 intervención) el 25/10/2020 23:09:28
Exacto. En mi caso, el archivo index.jsp estaba dentro de la carpeta WEB-INF. Lo moví de allí y lo colgué directamente del Proyecto y así funcionó perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Marco (1 intervención) el 11/11/2021 06:50:11
Buenas ncohes no se si me podrias ayudar ya que tengo el mismo problema en sprint bot, no se si me podrias ayudar ya que intento pero no me sale.
2021-11-11-00_48_39-ProyectoIca-Proyecto_ICA_src_main_java_com_project_ica_controller_EmpleosContr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Campa (1 intervención) el 20/11/2020 19:28:48
Renegué mucho con esto así que agrego mi aporte
Agregando estas dependencias al pom se resolvió:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<dependency>
    <groupId>jakarta.xml.bind</groupId>
    <artifactId>jakarta.xml.bind-api</artifactId>
    <version>2.3.2</version>
</dependency>
<dependency>
    <groupId>org.javassist</groupId>
    <artifactId>javassist</artifactId>
    <version>3.25.0-GA</version>
</dependency>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por Julio QM (1 intervención) el 01/05/2021 19:28:24
Quiero que me ayudes ya agrege esas dependencias y sigue saliendo el mismo error ,,talvez tengas una guía o informe sobre este error...gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tomcat- El recurso requerido no esta disponible

Publicado por usuario (1 intervención) el 29/03/2022 00:46:21
A mi no deja desplegar mi war y ya agregue y actualice las dependencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar