JSP (Java Server Page) - codigo java dentro de una pagina jsp

 
Vista:

codigo java dentro de una pagina jsp

Publicado por masterjare (2 intervenciones) el 13/04/2007 12:28:17
Hola!!

Estoy haciendo un proyecto y tengo alguna duda a ver si me la podeis resolver. Tengo un archivo .jsp, y dentro quiero meter codigo java, pero no se si lo hago bien.

Al principio de la aplicación introduces un nombre y una contraseña, y luego cuando creas un archivo, te sale el campo Autor, y debajo te tiene que salir directamente en nombre que has puesto anteriormente, pero a mi me sale null.

.........................................
<%
Usuario usuario=new Usuario();
out.print(usuario.getUsuario());
%>
..........................................

Este es el codigo que empleo, creo un nuevo usuario (ya está creada la clase usuario) y luego lo saco por pantalla, con el metodo getUsuario que tb está definido en la clase Usuario.

La clase Usuario es la siguiente:

public class Usuario{

private int id;
private String usuario;
private String password;
private int nivelAcceso;

public Usuario(){}

public Usuario(int id,String usuario,String password,int nivelAcceso){
this.id=id;
this.usuario=usuario;
this.password=password;
this.nivelAcceso=nivelAcceso;
}

public int getId(){
return id;
}

public String getUsuario(){
return usuario;
}

public String getPassword(){
return password;
}

public int getnivelAcceso(){
return nivelAcceso;
}

public void setId(int id){
this.id=id;
}

public void setUsuario(String usuario){
this.usuario=usuario;
}

public void setPassword(String password){
this.password= password;
}

public void setnivelAcceso(int nivelAcceso){
this.nivelAcceso = nivelAcceso;
}

public String toString(){
return "ID: " + id + " | USUARIO: " + usuario + " | PASSWORD: " + password + " | NIVEL ACCESO: " + nivelAcceso;
}

}




Tengo otra pregunta, y es que en mi proyecto tengo un archivo que se llama: MessagesBundle.propierties donde aparecen etiquetas que utilizar en mi programa, pero lo que no se es crear nuevas etiquetas para utilizarlas, porque las pongo en ese archivo pero no las cogen las demas clases.

A ver si alguien sabe como hacer etiquetas nuevas.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo java dentro de una pagina jsp

Publicado por kike (2 intervenciones) el 16/04/2007 11:14:37
Existen dos clases en java... TagSupport y BoddyTagSupport para realizar tus propias etiqueetas jsp. Para ello debes hacerte una clase que herede de una de estas clases y sobreescribir los metodos necesarios. TagSupport es para etiquetas sin body, BoddyTagSupport pa'etiquetas con body.
Luego, las etiquetas deben estar definidas en un archivo .tld<Que sera para entendernos la libreria de tags tuya... toda tag de la misma libreria te lo defines ahi>.
Y en el jsp que utilices alguna etiqueta de esa libreria debes especificar:
<%@ taglib uri="direccion de tu tld(xej/WEB-INF/tulibreria.tld)" prefix="prefijo a usar(Ej. tulib)" %>

Y luego se usan<tulib:tuetiqueta [atributos]>[Body]</tulib:tuetiqueta>
Esta es la idea muy resumida...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo java dentro de una pagina jsp

Publicado por kike (2 intervenciones) el 16/04/2007 11:22:02
En cuanto a lo que te sale null...
A ver, al inicio de la aplicacion entraras un nombre de usuario y contraseña... Pero en este codigo que compartes...

Usuario usuario=new Usuario(); //Llamas al cconstructor sin parametros, donde no inicializas el atributo usuario de tipo string de la clase Usuario

out.print(usuario.getUsuario()); //Le pides que te saque por pantalla el atributo usuario del objeto usuario inicializado anteriormente( Pero no habias inicializado dicho atributo, asi que normalmente te sale null). te recuerdo que al no ser static, el atributo usuario es propiedad del objeto no de la clase, por tanto pertenece al objeto usuario y no a la clase Usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo java dentro de una pagina jsp

Publicado por masterjare (2 intervenciones) el 17/04/2007 23:33:56
Ya me di cuenta de que si creaba un nuevo usuario, me lo hacia vacio. Pero tengo q crear un nuevo usuario x tener una variable de la clase Usuario, xq si no no se como acceder a getUsuario() que se encuentra en esa clase.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar