JSP (Java Server Page) - cuestión sobre submit y JSP

 
Vista:

cuestión sobre submit y JSP

Publicado por Jesús (1 intervención) el 17/04/2007 15:52:53
Hola a todos. Tengo una cuestion sobre JSP que no he sido capaz de resolver, a ver si me podeis echar una mano:
En una página JSP tengo una lista desplegable, quiero que cuando se seleccione una opción de la lista desplegable cambie algo de la página, por ejemplo que aparezca algo. Esto lo quiero hacer sin JavaScript y sin tener que hacer un click a un botón de Submit. Hay alguna forma de hacerlo, por ejemplo asociando un submit con una opción del select?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuestión sobre submit y JSP

Publicado por Himura (5 intervenciones) el 18/04/2007 20:33:25
Hola,

Necesitas el JavaScript, pero lo que puedes hacer es en el select hay una propiedad que se llama OnChange, en esta mandas llamar la funcion en Javascript que haga el submi:

<select ...... onChange="JavaScript: funcSubmit();".... >

Asi cuando cambies de seleccion en el combo hara submit.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuestión sobre submit y JSP

Publicado por bego (17 intervenciones) el 11/05/2007 12:38:13
Primero, a que te refieres a que lo quieres hacer sin javascript??? y segundo, qué quieres mostrar al hacer el onchange, me refiero, necesita algo del servidor (como recargar otro combo en función de lo que has elegido) o no lo necesita (por ejemlo si es un combo de países, si elige España que salga un textbox para poner el codigo postal)
Si necesita respuesta del servidor, tienes que hacer un submit, si no quieres que se recargue la página entera consulta AJAX, si no necesita del servidor se trata entonces de un problema de ocultar y mostrar capas: por ejemplo tu tienes en tu html un div con la propiedad style="display:none" y cuando eliges en el combo (como ha dicho jesús en el evento onchange) llamas a una función javascript ( o lo pones directamente en l evento onclick ya que es una linea ) : document.getElementById('capa_a_mostrar').style.display = 'block';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar