JSP (Java Server Page) - como recuperar el nombre de usuario

 
Vista:

como recuperar el nombre de usuario

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 30/04/2007 12:40:47
Hola a todos. Tengo una aplicación basada en struts que gestiona ventas. Antes de acceder a la aplicación hay que logarse con el correspondiente nombre de usuario y contraseña. Quiero que a la hora de hacer una venta pueda almacenar en la base de datos junto con los datos de la venta el usuario que realizó la venta. ¿Cómo puedo recuperar el nombre de usuario que se introdujo al acceder al sistema? Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por Gonzalo (72 intervenciones) el 30/04/2007 16:08:06
Pues eso dependerá de cómo estés gestionando en tu aplicación el hechode que el usuario se haya identificado.

Cuando el usuario hace login y compruebas el usuario y password y es correcto, ¿qué haces tú en la aplicación para saber que se ha logeado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por ismael (6 intervenciones) el 02/05/2007 17:02:29
tan solo pasa el formulario por struts-config a la siguiente pantalla y guarda ese campo en alguna variable, o si esta forma no es muy viable para tu proyecto hay un par de tipos de señales por la que pasar la variable de una pantalla a otra que ahora mismo no recuerdo bien como se llaman.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por ismael (6 intervenciones) el 02/05/2007 17:20:18
pasalo por request que es mas sencillo, o por bean
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por camus (89 intervenciones) el 03/05/2007 15:17:02
Hola, yo recomendaria que se hiciera una session con el usuario asi en cualquier momento sabras que usuario esta logeado

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por sergio (26 intervenciones) el 04/05/2007 10:48:29
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final encontre una funcion del objeto request (getRemoteUser()) que me devuelve directamente el nombre de usuario. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por RICARDO TAMAYO ROJO (1 intervención) el 27/05/2008 18:34:49
no puedo entrar a hacer mi declaración, porque no recuerdo el nombre del usuario con el que me regsitré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como recuperar el nombre de usuario

Publicado por Guerra Martínez Mauricio (1 intervención) el 25/06/2008 19:25:15
Necesti re cuperar mi nombre de usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por miguel ino ambrosio (2 intervenciones) el 26/11/2009 05:00:18
no recuerdo mi nombre de usuario y mi clave para acceder a REGISTRADOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar el nombre de usuario

Publicado por miguel ino ambrosio (2 intervenciones) el 26/11/2009 05:13:41
favor de enviar mi nombre de usuario y clave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar