JSP (Java Server Page) - urgente - gracias - CELDAS FILAS TABLA DINAMICA

 
Vista:

urgente - gracias - CELDAS FILAS TABLA DINAMICA

Publicado por ENARA (5 intervenciones) el 13/08/2007 01:15:05
Buenas,

Tengo una tabla dinamica. En una columna tengo combos.
Lo que quiero hacer lo he pensao de dos formas:

1:**********************************************************************************************

que al cambiar el combo de una fila, llame a un metodo que haga que un vector del vector que es una variable de session, cambie un elemento por el nuevo.

la variable de session es un vector que contiene toda esa tabla dinamica. dentro tiene vectores que corresponden con las filas. Por ello, necesito enviar al método, o eso creo yo, la fila que corresponde y su valor.

Casi no tengo idea de jsp, asik a ver si teneís paciencia...
1º le llamo al método de esta manera:

<td align="center"><select name="listaUnidades" id="listaUnidades" onchange="guardarUnidades(this.selectedIndex,this.tr)">
<option value="1"<%if((String)vArticulo.elementAt(3)=="1"){%> selected="selected"<%}%>>1</option>
<option value="2"<%if((String)vArticulo.elementAt(3)=="2"){%> selected="selected"<%}%>>2</option>
<option value="3"<%if((String)vArticulo.elementAt(3)=="3"){%> selected="selected"<%}%>>3</option>
<option value="4"<%if((String)vArticulo.elementAt(3)=="4"){%> selected="selected"<%}%>>4</option>
<option value="5"<%if((String)vArticulo.elementAt(3)=="5"){%> selected="selected"<%}%>>5</option>
</select>

como ves le paso el valor y la posición (que no sé si es así)

2º el método no se donde guardarlo

3º el método es así que por cierto no sé que tengo que poner para que reconozca que es un método, yo creo que es <%! ....%>

<%!
public void guardarUnidades(int indice, int fila){
Vector vectorSession2=(Vector)session.getAttribute("vectorCestaCompra");
int numUds=indice+1;
((Vector)vectorSession2.getElementAt(fila)).setElementAt(numUds,3);
session.setAttribute("vectorCestaCompra",vectorSession2);
}
%>

4º no sé si puede acceder a la variable session porque me dice eso en un error

2:**********************************************************************************************

Guardar en la variable de session los valores del combo cuando pulsen un botón

En este modo sería onclick y sin ningún parametro y tenia algo asi:

<%!
public void guardarUnidades(){
Vector vectorSession2=(Vector)session.getAttribute("vectorCestaCompra");
Iterator it2=vectorSession2.iterator();
Vector unArticulo2;
String udsCombo;
int fila=0;
unArticulo2=(Vector)vectorSession2.getElementAt(fila);
while(it2.hasNext()){
unArticulo2=(Vector)it2.next();
udsCombo=(tablaCestaCompra.getValueAt(fila,3)).getSelectedItem();
vArticulo2.setElementAt(udsCombo,3);
fila=fila+1;
}
session.setAttribute("vectorCestaCompra",vectorSession2);
}
%>

el problema esk como antes no reconoce la variable de session (indicar que la variable de session esta bien creada) y claro, tengo que ir fila por fila cogiendo el valor de la columna 3 de cada fila, que es un combo y al combo cogerle el valor, y eso no se como hacerlo

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder