JSP (Java Server Page) - jsp

 
Vista:

jsp

Publicado por marcelo (1 intervención) el 19/09/2007 20:20:00
bueno soy nuevo en este tema, y me gustaria q me ayudaran en JSP, tomcat, jdk etc, desde que debo tener instalado, hasta donde conseguir tutoriales y demas cosas. se los agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jsp

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 31/08/2008 05:24:29
Bueno, instalando los programas siguientes a partir de la web de Sun, podrás desarrollar aplicaciones web con Java (JSP):
JDK: Puedes enterderlo como el compilador.
NetBeans 6: Este IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), proporciona una interfaz gráfica para desarrolles de forma visual tus programas.
Tomcat (se descarga del site de Apache): Este servidor de aplicaciones te permitirá desplegar y poner en producción una aplicación web. Para ello cuenta con una estructura de carpetas determinada, que responden a cómo están distribuidos los componentes de la aplicación web:
-ROOT: En esta carpeta se hallan los archivos *.html, *.jsp, *.swf; aquí también puedes si lo deseas crear una subcarpeta.
ROOTsrc: archivos fuente *.java de las clases (Opcional)
-ROOTWEF-INFclasses: aquí van los archivos *.class (los servlets y javabeans); es conveniente organizar aquí las clases en subcarpetas.
-ROOTWEF-INFlib: archivos *.jar (drivers de BD)
-ROOTWEF-INF lds: archivos *.tld
-ROOTWEF-INFweb.xml: Este archivo tiene que ser configurado cuando se trabaja con servlets.

Como sabes Dreamweaver, permite entre tantas cosas generar código del lado del servidor, y también por lo tanto genera código JSP, para desarrollar una página JSP allí, entre los cuadros de diálogo se específica obligatoriamente un servidor de aplicaciones (Tomcat), y así podrás ver los resultados de la ejecúción de una página JSP.

Cuando crees páginas JSP en NetBeans, este IDE permite inmediatamente ver dicho resultado.

Espero haber ayudarte en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar